Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guarecuco convirtió en estruendosa goleada del América en el estreno de la Libertadores

Por Meridiano

Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 05:35 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. La delantera venezolana Joemar Guarecuco se estrenó con gol en la edición 2020 de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, que inició tres meses después de finalizado ese año tras la pandemia de la Covid-19. El elenco de la criolla, América de Cali de Colombia, batió 0-5 a Universitario de Perú en el primer choque del grupo A de la competición.

La artillera ingresó en el segundo tiempo (minuto 64) y pudo facturar al 75', tras recibir un centro de la capitana escarlata Catalina Usme, el cual cambió por diana luego de controlar y mandarla a guardar.

También jugó por América la mediocampista criolla Leury Basanta, quien estuvo en cancha por 76 minutos.

 

El lauro las puso en la segunda posición de la zona, puesto que el líder Corinthians de Brasil, campeón defensor del evento, venció por un abultado 16-0 a El Nacional de Ecuador, a primera hora. Una de las diferencias más amplias en la historia del torneo.

América de Cali se verá las caras ahora frente al golpeado conjunto meridional el lunes 8 de marzo, a las 6:30 de la tarde. Mientras que las amazónicas se verán con las incas (4:00 PM).

También en el grupo B hubo acción, con talento vinotinto presente. El Santiago Morning de Paola Villamizar, elenco chileno, igualó 1-1 con Boca Juniors de Argentina, con la atacante nativa de Maracay ingresando de suplente desde el arranque del segundo tiempo.

 

Contó con ocasiones pero no pudo concretar. En el otro duelo, Kinderman de Brasil batió sin dificultades 8-0 a Deportivo Trópico de Bolivia, para ser el líder de la agrupación.

Este sábado será el debut del cuadro venezolano, Atlético SC, frente a Independiente Santa Fe de Colombia en el grupo C, desde las 4:00 de la tarde. También verán acción River Plate de Argentina contra Sol de América de Paraguay.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA