Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Caracas sin margen de error ante la feroz mirada del Ávila

Por Meridiano

Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 05:49 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

El conjunto avileño deberá apelar al talento, el corazón y la cabeza. Una actuación gremial en favor de sus individualidades, que son muchas, para conseguir el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Gracias 0-0 del partido de ida, a Vallejo le sirve cualquier empate con goles para avanzar a la segunda fase de la competición.

Arquímedes Figuera se perderá el partido tras sufrir un desgarro de segundo grado en el muslo derecho que lo mantendrá al menos tres semanas alejado de las canchas.

El mediocampista es clave en el esquema del entrenador José del Solar, que lo mantuvo en cancha durante los primeros 82 minutos del partido de ida.

Mientras el Caracas, con Samson Akinyoola en ataque es previsible que se reforme en defensa para disuadir el efecto Yarlays Mena. En la ida, Rivero no le esposó como se esperaba y es previsible que tenga que reforzar su marca. Mientras, Flores tendrá que garantizar a la hora de dar salida al juego.

El Caracas podrá recurrir a su formato más habitual, el que le predispone para coger vuelo a toda mecha. Otra cosa es que la UCV le dé pista, lo que no hizo en el choque de ida. 

Comedido en la sala de espera, el mejor Caracas irrumpe cuando logra enganchar con Echeverría y Bonsu, que le dan otra marcha para poner al todoterreno Akinyoola frente a la diana.

El Caracas deberá mejorar su contundencia ofensiva si desea pasar de ronda. La seguridad en el arco tiene asegurada con Velázquez, pero el fútbol se gana con goles y el Ávila los exige.

 

FARÁNDULA


HIPISMO