Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

River vence 1-0 a Platense antes de Supercopa con Racing

Por Meridiano

Domingo, 28 de febrero de 2021 a las 06:13 pm

BUENOS AIRES (AP) — Sin brillar, volvió a sumar de a tres.

River Plate llegará a la final de la Supercopa argentina ante Racing Club con el ánimo en alto, tras vencer 1-0 a domicilio al recién ascendido Platense el domingo, por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Un gol de Matías Suárez a los nueve minutos allanó el camino para la segunda victoria consecutiva del club de Marcelo Gallardo que ahora suma seis puntos sobre nueve y escolta al líder Colón de Santa Fe. En contraposición, Javier Pinola sufrió una grave fractura en su antebrazo derecho.

A diferencia de lo sucedido la fecha anterior en la goleada 3-0 sobre Rosario Central, el “Millonario” llegó relativamente poco al arco rival y concretó en consecuencia. Tampoco mostró la intensidad y el volumen de juego que habitualmente caracterizan a River en los últimos años, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el anfitrión levantó su nivel y el arquero Franco Armani terminó convirtiéndose en figura.

Eso sí, el cotejo le sirvió al “Muñeco” Gallardo para poner en cancha a cinco de los seis refuerzos para esta temporada, en la previa de la Supercopa 2019 que disputará el jueves con Racing en Santiago del Estero.

Por un lado, hizo su estreno el lateral derecho Alex Vigo, titular en lugar de Gonzalo Montiel, de baja por mononucleosis. El exColón fue sustituido en el entretiempo por el volante creativo Agustín Palavecino, otras de las incorporaciones y con pasado en Platense.

Posteriormente, la lesión de Pinola posibilitó el ingreso del zaguero Héctor Martínez, quien retornó al club tras su paso por Defensa y Justicia. A pocos minutos de iniciado el partido ya había salido lesionado el colombiano Rafael Santos Borré.

Más cerca del final, también saltaron a la cancha el volante José Paradela (ex Gimnasia) y el delantero Agustín Fontana (ex Banfield), en sus primeros minutos con la camiseta de la “Banda Roja”. Solo Jonathan Maidana, quien volvió al “Millonario” tras su estadía de dos años en el Toluca, permaneció en el banco entre los “nuevos”.

Pese a la derrota, fue una jornada llena de emociones para Platense, que volvió a jugar en su estadio un partido de Primera después de casi 22 años (el último también había sido ante River, caída 0-3).

Además, Daniel Vega, goleador histórico del “Calamar” con 86 tantos, se retiró del fútbol a los 39 años. “Trapito” fue reemplazado a los 10 por Matías Tissera en medio del aplauso de compañeros y rivales.

Más tarde en la jornada, Racing Club visitará a Estudiantes en La Plata y Boca Juniors recibirá a Sarmiento de Junín.

Últimas noticias


FARÁNDULA