Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Palmeiras empata y Sao Paulo pierde en penúltima jornada de la liga brasileña

Por Meridiano

Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 05:08 pm

Sao Paulo. El Palmeiras, campeón de la última Copa Libertadores, empató este lunes (1-1) frente al Atlético Goianense en la liga brasileña, en tanto que el Sao Paulo perdió por 1-0 en su visita a un Botafogo ya condenado a jugar en la Segunda División.

Los dos partidos completaron la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, que concluirá el próximo jueves y llega a su fin con el Flamengo y el Internacional como únicos candidatos al título.

El Flamengo se impuso el pasado domingo al Inter por 2-1 y así asumió el primer lugar, con apenas dos puntos de ventaja sobre el equipo de Porto Alegre (71-69).

Frente al Atlético Goianense, el Palmeiras inauguró el marcador con un gol del uruguayo Matías Viña, en el minuto 21, pero Matheus Vargas igualó cuando concluía el primer tiempo de un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

El Palmeiras, que en enero pasado ganó la Copa Libertadores, se afianzó en la séptima posición, con 58 puntos, y el Goianense se mantuvo en la casilla 13, con 47 enteros.

El Sao Paulo, que hasta la semana pasada aún tenía una remota posibilidad de llegar al título, decepcionó una vez más frente al Botafogo y cayó sin atenuantes en su visita a uno de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño, pero que ocupa el último lugar de la clasificación y ya está condenado al descenso.

Matheus Babi anotó el único gol del partido en el minuto 57, y Luciano, artillero del Sao Paulo y uno de los máximos goleadores del campeonato en esta temporada, desperdició un penalti en la recta final del encuentro.

El Sao Paulo será uno de los árbitros de la definición del torneo este jueves, cuando recibirá en el estadio Morumbi a un Flamengo que puede renovar el titulo brasileño que obtuvo en 2019.

El Internacional, por su parte, jugará sus últimas fichas en su propia casa, en Porto Alegre, frente al Corinthians, ante el que sólo le valdrá una victoria para mantener su ilusión de volver a ser campeón brasileño, algo que no consigue desde 1979. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA