Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mayoral y Pellegrini salvan a Fonseca

Por Meridiano

Sabado, 23 de enero de 2021 a las 07:35 am

Un doblete del español Borja Mayoral, que lleva ya ocho goles en esta temporada, y un tanto de Lorenzo Pellegrini en el último suspiro le dieron al Roma un trabajado triunfo por 4-3 contra el Spezia en la Serie A italiana y salvaron al técnico portugués Paulo Fonseca, que se encontraba contra las cuerdas.

Tras el 0-3 sufrido en derbi contra el Lazio y la eliminación de la Copa Italia, precisamente de la mano del Spezia, Fonseca necesitaba un triunfo para alejar los rumores sobre una posible destitución y su Roma lo logró con tremendos apuros, al desperdiciar un 3-1, ser empatado 3-3 en el 90, antes de que Pellegrini en el 91 estableciera del definitivo 4-3 en el Olímpico.

Sin sus dos líderes ofensivos, el bosnio Edin Dzeko, que según los medios italianos ha tenido un duro altercado con el técnico, ni el armenio Henrikh Mkhitaryan, Fonseca apostó por Mayoral de titular y el delantero de Parla, incorporado en el último mercado veraniego como cedido desde el Real Madrid, le devolvió la confianza con un gran doblete para el 1-0 y el 2-1, tras el momentáneo empate de Roberto Piccoli, con muchas responsabilidades del meta español Pau López.

Antes de los tantos de este sábado, marcó uno al Parma y dos al Crotone en la Serie A, y dos al Cluj y uno al Young Boys en la Liga Europa.

Cuando el holandés Rick Kardsorp anotó el 3-1 todo parecía sentenciado, pero el Spezia, gracias también a dos graves distracciones defensivas de la defensa romanista, igualó hasta el 3-3, con diana del empate de Daniele Verde, ex del cuadro capitalino.

Sin embargo, en el minuto 91, una gran jugada del brasileño Bruno Peres, quien superó a un rival con un toque con el pecho y ofreció a Pellegrini, capitán en sustitución de Dzeko, el balón del 4-3.

Fueron tres puntos de enorme importancia para que el Roma se colocara tercero, momentáneamente a seis puntos del liderato del Milan. EFE

BEISBOL


FARÁNDULA