Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Galileo Del Castillo buscará en Colombia una oportunidad Vinotinto

Por Meridiano

Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 02:57 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. A los 29 años de edad, Galileo Del Castillo no cerró la puerta de una experiencia fuera de nuestras fronteras y le llegó su oportunidad de demostrar su rendimiento en el fútbol de Colombia, en el cual fichó en este 2021 al firmar con el Boyacá Chicó, junto al también criollo Henry Plazas. El zaguero guariqueño, de los más regulares en el balompié nacional en los últimos años, aspira alto en su travesía por el vecino país.

Luego de dos campañas en Estudiantes de Mérida, en las que quedó subcampeón de la Liga FUTVE y jugó tanto en Copa CONMEBOL Libertadores como en la Sudamericana, el zaguero captó la atención del cuadro extranjero para emigrar. “Llego a Boyacá Chicó por una par de llamadas de algunos representantes, donde me colocan en contacto con los directivos de Chicó”, dijo a Meridiano el futbolista nativo de Calabozo.

Esa salida le pone la vara alta, que puede significar llegar a niveles nunca antes vividos para él, los de la selección Vinotinto. “Creo que con un buen desempeño en este torneo colombiano, que es bastante exigente me puede abrir la puerta de la selección, obvio teniendo un excelente rendimiento haciendo las cosas de buena manera”, confesó.

 

Del Castillo estuvo al tanto del seguimiento de José Peseiro, estratega nacional, del Torneo 2020 criollo, en el que se paseó por Valencia, sede donde jugó Estudiantes, además de haber observado encuentros de la mayor competición de clubes de Sudamérica, en la que incursionó junto al elenco académico.

“2020 fue un año con muchas incertidumbres y complicado. No se sabía nada del torneo local, pero nosotros tenemos otro reto cómo lo era la Copa Libertadores y eso nos permitió trabajar de buena manera y con un propósito claro para luego llagar a la Liga FUTVE”, soltó el defensa, quien sabe que el buen rendimiento en las dos competiciones lo llevó a donde está. “Fui adquiriendo mucha más experiencia y jerarquía, y sin duda alguna me ayudo a dar el salto al fútbol extranjero”.

El llanero jugó 450 minutos del certamen local y 461 en el contexto internacional durante el calendario anterior, una continuidad importante entendiendo las circunstancias. En total, fueron 47 los compromisos en los que participó con la camiseta rojiblanca.

 

En ambiente. Los objetivos del este conjunto fronterizo es pelear por los ocho primeros lugares del campeonato 2021 colombiano “y porque no estar dentro de los primeros cuatro son las aspiraciones del club”, como agregó.

“Los pocos días que tengo trabajando con el equipo me doy cuenta que más todos estamos claro de lo que queremos y todos vamos por el mismo carril”, destacó Del Castillo, el cual tendrá el respaldo de varios compañeros en anteriores clubes en suelo cafetero, como el propio zaguero merideño.

“Me cayó de muy buena manera cuando enteré que Henry plazas también al Boyacá Chicó. Fue mi compañía en la zaga de Estudiantes, en la cual tuvimos y desempeñó muy alto. Sumándole que también están el ‘Peluca’ (Jhoan, mediocampista colombo-venezolano exestudiantes) Arenas y (Wilson, delantero colombiano exestudiantes) Mena me siento en más confianza, aparte de la que ya me brinda el grupo”, explicó el guariqueño, quien ya se siente asentado a la oncena de Tunja.

“Mis primeros días en la institución, bien. Bastante agradable, es un grupo bastante sano humilde y trabajador eso me permitió encajar en el grupo de buena manera”, confesó un jugador que ya estuvo en Venezuela además con Trujillanos Fútbol Club y Portuguesa Fútbol Club.

Por último, comentó que su salida de los emeritenses fue sin sobresaltos aunque quedaron “con algunas cosas pendientes, pero bien”. “Culminó de la mejor manera, tras dos años con la institución que me permitió jugar dos copas Sudamericanas y una Libertadores, además ser parte de la historia del fútbol merideño tiene mucho valor. Cómo olvidar ser campeones del Apertura 2019. Creo que salgo en los mejores términos con Estudiantes”, cerró Del Castillo, quien deja las puertas abiertas a un retorno a la ‘ciudad de los caballeros’.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA