Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guarecuco: Es una motivación estar entre las máximas goleadoras históricas en Colombia

Por Meridiano

Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 01:39 pm

Carlos Mambié | @carlosmambie

CARACAS. La venezolana Joemar Guarecuco no deja de agitar las redes en Colombia y le dio la ventaja al América de Cali Femenino en cuartos de final de la liga femenina. La delantera compartió declaraciones sobre su gran momento en el equipo colombiano y mencionó el duelo de vuelta ante el Atlético Nacional, compromiso que se efectuará este sábado en el estadio Pascual Guerrero.

El campeón defensor del torneo logró quedar líder del grupo B adquiriendo 15 puntos en seis compromisos disputados y Joemar nos describió al club: “El América es un equipo muy sólido, guerrero y vamos paso a paso. Lo que tanto queríamos era pasar de ronda”, declaró a Meridiano.

Guarecuco logró aportar cuatro goles en lo que va de campaña y evaluó su momento en lo que va de campeonato donde también declaró algo más importante que su momento individual: “Mi rendimiento va de menos a más, voy evolucionando pero lo más importante para mí es el equipo” afirmó la vinotinto.

Son muchas las herramientas con las que la atacante puede marcar dianas en los compromisos y de esas destacó: “Una de mis virtudes es el juego aéreo, creo que soy muy fuerte arriba. Me caracterizo por ser una jugadora potente y fuerte a la hora de disputar una pelota en un córner o algún tiro libre” mencionó la goleadora.

Ya de cara al duelo contra “Las Verdolagas” buscará avanzar a la siguiente ronda del torneo y estas son las expectativas de la 9 del América: “Es un encuentro muy difícil contra el Atlético Nacional, creo que la clave será tener tranquilad y paciencia. Como hemos venido trabajando, sé que vamos muy bien” aseveró la artillera. La ventaja la tienen las locales luego de conseguir la victoria 0-1 por la mínima en el Atanasio Girardot.

Los goles aportados por la criolla siguen ascendiendo sus números y es que la ex Zamora FC, se encuentra como la cuarta máxima goleadora histórica del fútbol femenino colombiano con 22 dianas, y de esta estadística también nos habló: “Siempre estoy pendiente de esa tabla. Es una motivación más estar entre las mejores goleadoras en Colombia. Ahora estoy concentrada en el equipo y que hagamos la cosas bien para avanzar a la semifinal”, declaró la nacida en Barinas. 

El buen momento de Joemar le podría abrir las puertas en la selección nacional absoluta femenina de la entrenadora italiana Pamela Conti. Estratega que ya la conoce puesto que logró convocarla para forma parte de ese módulo realizado en Italia del 2019.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA