Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Vasco da Gama sufrió para ganarle al Caracas en Río

Por Meridiano

Miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 07:34 pm

El Vasco da Gama sufrió, y mucho, para vencer este miércoles por un ajustado 1-0 al Caracas en Río de Janeiro, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los cariocas dominaron el partido pero fueron incapaces de llegar a la portería venezolana, que finalmente fue batida cuando faltaban dos minutos para el final por Tiago Reis, quien acaba de ingresar en lugar de Ribamar.

El entrenador Noel Sanvicente se planteó el partido con muchas precauciones defensivas, pero cuando el Caracas se lanzó al ataque se movió en bloque, con al menos siete jugadores poblando el terreno del Vasco, que más de una vez tuvo problemas en su última línea.

La estrategia de los Rojos del Ávila funcionó a la perfección durante los primeros 45 minutos, en los que el Vasco da Gama ejerció un dominio tan absoluto como impotente y solamente llegó a asustar al portero Beycker Velásquez con alguna escapada de Vinícius.

En las pocas ocasiones que tuvo el Caracas en la primera etapa hasta fue más incisivo, con un veloz Richard Celis muy activo pero poco preciso a la hora de definir o soltar un último pase. En la segunda etapa, el cerrojo venezolano continuó funcionando y el Vasco no encontró los caminos hacia la portería rival hasta el minuto 59, cuando Henrique sufrió una falta dentro del área.

Sin embargo, Carlinhos desperdició el penalti con un chute flojo y prácticamente a las manos del portero Velásquez.

Aún con la absoluta falta de ideas mostrada por el Vasco da Gama, el entrenador portugués Ricardo Sá Pinto, al frente del equipo desde hace dos semanas, no movió el banquillo hasta el minuto 71, cuando salieron Carlinhos y Vinícius.

Ingresaron Ygor Catatau y Guilherme Parede y el Vasco tuvo más ritmo, pero de todos modos el equipo carioca siguió fallando en los pases y simplificó las cosas para el eficiente esquema defensivo del Caracas.

En los últimos minutos, el trámite fue más fácil incluso para el Caracas gracias a la expulsión de Catatau, quien en menos de quince minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó al Vasco da Gama con diez jugadores.

Sin embargo, tras la expulsión de Catatau, ingresó en el equipo carioca el delantero Tiago Reis, quien en el minuto 88 le dio la victoria al Vasco al tocar el balón por primera vez y enviarlo al fondo de la red del Caracas.

Tras este primer partido, el Caracas recibirá al Vasco da Gama el próximo 4 de noviembre en la capital venezolana, para decidir cuál de estos dos equipos continuará en la Copa Sudamericana.

- Ficha técnica:

1. Vasco da Gama: Fernando Miguel; Cayo Tenório, Miranda, Leandro Castán y Henrique; Andrey, Leonardo Gil (m.80, Marcos Junior) y Carlinhos (m.71, Ygor Catatau); Vinícius (m.71, Guilherme Parede), Talles Magno y Ribamar (m.84, Tiago Reis).

Entrenador: Ricardo Sá Pinto.

0. Caracas: Beycker Velásquez; Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Diego Osio y Sandro Notaroberto; Diego Castillo, Junior Moreno (m.78, Ricardo Andreutti) y Luis González (m.60, Saúl Guarirapa); Robert Hernández (m.78, Bonsu Osei), Richard Celis (m.87, Edgar Silva) y Alexis Blanco (m.87, Rodrigo Febres).

Entrenador: Noel Sanvicente.

Gol: 1-0, m.88: Tiago Reis.

Árbitro: El peruano Michael Espinoza. Amonestó a Cayo Tenório, Guarirapa y Febres, y expulsó por doble amonestación a Catatau.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, sin público debido a las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus.  | EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO