Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rafael Romo sigue imparable en el fútbol belga

Por Meridiano

Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 11:05 am

Carlos A. Chacón || [email protected]

Si hay un jugador venezolano que inició de gran forma la temporada 2020/21 en el viejo continente es el guardameta del Oud-Heverlee Leuven, Rafael Romo.

El futbolista, oriundo de Turén, actualmente presta sus servicios al OH Leuven de la Jupiler League (Primera División de Bélgica) y suma seis participaciones en la campaña que inició hace par de meses.

Aunque no hizo pretemporada con este club, el cancerbero no se achicó con el elenco belga y suma muy buenas participaciones con el recién ascendido elenco de Lovaina.

Entre sus estadísticas, dadas a conocer por la agencia Titans Sports, el OHL no ha perdido desde que Rafa empezó a ser titular del club.

Aunque Romo debutó ante el Oostende, no lo hizo como titular, sino que ingresó en la segunda parte durante la derrota (3-1), el pasado 19 de septiembre. Desde entonces su combinado no perdió más.

En los partidos donde el internacional con La Vinotinto ha sido titular, el Leuven siempre ha sumado y ya tienen cinco duelos sin conocer la derrota entre Liga y Copa de Bélgica.

La primera titularidad para Rafa llegó ante el Gent y el Oud-Heverlee ganó 2-3. Posteriomente enfrentaron a: Zulte Waregem (2-1), Knokke (0-2), Anderlecht (2-2) y Club Brujas (2-1).

En todos esos partidos, el guadavalla criollo –como titular- suma 20 atajadas; es decir, tiene cuatro intervenciones claves por partido en la máxima categoría del fútbol belga. Además, este club se ubica en la sexta casilla de la clasificación con 18 puntos y está a tan solo dos unidades del primer lugar, el Antwerp.

En el último duelo, ante Brujas, Romo se volvió tendencia en las redes sociales por ser nombrado el MVP del compromiso con nada más y nada menos que nueve atajadas en el partido, donde confirmó su gran momento en Europa.

Los internautas demostraron su descontento por la no convocatoria de Romo a la selección nacional, para los compromisos ante Brasil y Chile en noviembre, ya que ese mismo día de la gran actuación del arquero venezolano ante uno de los equipos más grandes de Bélgica, José Peseiro dio su lista preliminar de 33 jugadores para esos duelos y no figuró el exjugador del Udinese, AEL Limassol y APOEL Nicosia.

Últimas noticias


FARÁNDULA