Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Huachipato recompra a Soteldo y seguirá en Brasil con Santos

Por Meridiano

Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 05:11 am

OSCAR GALVIS

Yeferson Soteldo sigue en Brasil, pero es ficha de Huachipato de Chile. Parece un sin sentido, pero esa fue la solución salomónica que se logró.

La dirigencia del equipo austral le planteó unas condiciones al Santos de Brasil (en el que milita el criollo) para cerrar una cantidad de flecos pendientes entre uno y otro, y evitar su salida al club Al Hilal de Arabia Saudí.

Los números son así: Huachipato recompra por 3.5 millones de dólares el restante 50% de la ficha de Soteldo y los derechos son plenamente suyos. Retira la demanda en la FIFA contra Santos por el pago no cumplido, así como las multas, y cancela los porcentajes por costas (procesos judiciales en el seno de ese organismo).

El presidente temporal del Santos, Orlando Rollo, se explayó sobre la operación financiera. “Santos tuvo a Soteldo en el campo? Sí. Pero no por derechos económicos porque nunca pagamos nada a Huachipato”.

Santos nunca pagó por el 50% de la ficha de Soteldo y le debe plata. Huachipato asume el pago de salario del criollo y el porcentaje por manejo de imagen: 200 mil dólares.

A cambio deja al venezolano en filas del Santos (préstamo) para que tenga más vitrina y decidirá en qué momento salte a otra liga, de ser posible en Europa.

Rollo señaló que “al Consejo Directivo le pedimos que aprueba esta negociación en la que Santos sale beneficiado y sin que tengamos que desembolsillar dinero ni pagar multas”.

Es más, Huachipato le dio una “ñapa” a Santos: Si vende al criollo por encima de 7 millones de dólares a futuro, le dará al club brasileño el 10% de la diferencia que supere esa cantidad.

El máximo directiva santista se sinceró: “No quiero que se vaya Soteldo, el hincha de Santos que había en mí lo quiere dentro del club. La propuesta es de gran beneficio”.

Soteldo y Santos cerraron la fase de grupos de la Copa Libertadores como el mejor equipo y con el criollo portando la franja de capitán por segundo duelo.

La directiva del Santos explicó, adicionalmente, el inicio de una “vaquinha”, que no es más que una recolección de fondos para ir paliando las deudas internas.

Últimas noticias


FARÁNDULA