Mino Raiola el agente amado por jugadores, no tanto por los clubes

Por Meridiano

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 09:52 am
Suscríbete a nuestros canales

Gabriel Sayago R. | @gsayago14

Considerado el súper agente del mundo futbolístico, Mino Raiola es alguien más que controversial. Amado y respetado por los jugadores que representa, los clubes y los dirigentes no soportan cerrar tratos en los que él está involucrado.

El primer movimiento que Raiola facilitó y que captó la atención del mundo fue el Pavel Nevded de Sparta Praga a la Lazio de Italia en 1996. Lo que llevó al equipo de la capital a contratar al jugador fueron los contactos del agente técnicos de República Checa.

Nedved pasaría de impresionar en la Serie A a todos los aficionados para llegar después a la Juventus de Turín en 2001.

En ese mismo año conoció a Zlatan Ibrahimovic. “¿Quiere ser el mejor del mundo? Venda sus coches, sus relojes y comience a entrenar tres veces más duro. Sus números son una basura", le dijo Raiola al sueco, quien hizo caso y se convirtió en uno de los mejores del mundo.

Raiola se mantuvo cerca a Ibrahimovic durante su carrera y aseguró poner los intereses de su cliente por encima de los clubes hasta el punto de ser hostil para los equipos con los que debía negociar.

Lo mismo pasó con Paul Pogba, quien salió del Manchester United en 2012 a la edad de 19 años cuando los “Diablos Rojos” eran dirigidos por Sir Alex Ferguson. El agente italiano dijo que el sueldo del francés estaba por debajo de lo que merecía.

Suspensión y grandes comisiones

Entre 2016 y 2017, Raiola facilitó la llegada de cuatro futbolistas al Manchester United, entre esos Paul Pogba. La firma del francés fue la que sorprendió a los oficiales de FIFA puesto que el agente terminó ingresando 49 millones de euros que le llevarían a una suspensión meses después.

Sin evidencia, la FIFA tuvo que permitir al agente continuar con sus operaciones hasta concretar el fichaje de Matthijs De Ligt a la Juventus, fichaje que le permitió ingresar unos 11 de millones de euros. La comisión que recibió el representante fue lo que negó la salida de De Ligt al FC Barcelona.

Mino Riola está dispuesto a arruinar las relaciones con equipos y los dirigentes de los mismo siempre con la intención de proteger a sus representados. Una de las razones por las que los jugadores aman a su agente.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional