Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mbappé: Barcelona, Real Madrid ¿Quién tiene más opciones de ficharlo?

Por Meridiano

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 09:36 am

Gabriel Sayago R. | @gsayago14

Kylian Mbappé es un jugador que desde su inicio profesional ha sido un deseo para los equipos grandes de Europa. El francés en sus primeros años en el AS Mónaco, sonó para Real Madrid, Barcelona y para su actual club el París Saint Germain.

El rumor, a pesar de ser escuchado por unos tres años, se ha vuelto más fuerte por la situación contractual de Mbappé, quien terminaría contrato con los parisinos en 2022. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club velará porque el club no pierda al jugador a coste 0 dentro de un par de años y buscará negociar con Barcelona, Real Madrid y hasta posiblemente el Liverpool de Jürgen Klopp.

Las deudas de los clubes

Ante la posible salida del presidente del Fútbol Club Barcelona y el potencial regreso de Joan Laporta a la presidencia, los aficionados azulgranas ven más que posible el fichaje de Mbappé. Sin embargo, con la vuelta de Laporta las cuentas en Can Barca no darían para acometer dicha contratación.

Josep María Bartomeu, reconoció recientemente que los catalanes presentan pérdidas de unos 97 millones de euros en un año atípico por el caso pandemia. Asimismo, los culés explicaron que el club tiene una deuda de 825 millones de euros con bancos y otros clubes.

La deuda neta del club (lo que debe – lo que le deben otros clubes) es de 488 millones.

En contraparte y recién cerrado el mercado de fichajes, los números del Real Madrid han terminado con un balance positivo de 100 millones de euros en ingresos.

Liberación de salario

Otra de las razones que invita a pensar que los blancos tienen una ligera ventaja en la carrera por el astro es la situación salarial, la cual es importante aligerar para poder satisfacer las pretensiones económicas del francés.

La salida de Luis Suárez liberó a los blaugranas en ese apartado y posiblemente pase lo mismo con Lionel Messi (quien ya buscó salir de la entidad y del que se sabrá en próximos meses su decisión). Las ventas de Ousmane Dembele o Antoine Griezmann, dos jugadores que no parecen cómodos en Barcelona podrían facilitar la compra de Mbappé.

El Real Madrid por su parte en la siguiente temporada deberá decidir el futuro de varios jugadores que terminarán contrato de aquí a dos años como como los casos de Marcelo, Isco, Lucas Vasquez, Luka Modric y Nacho.

El sueño del jugador

A pesar de que hay múltiples ejemplos de varios futbolistas que eran fanáticos de un equipo y terminaron en otro, en cuanto a las preferencias de Kylian Mbappé parece que el Real Madrid tiene ventaja.

Mencionaba Zinedine Zidane hace poco menos de un año que el sueño del delantero del PSG es jugar algún día en el conjunto madridista.

Se vienen meses decisivos para que posiblemente se pueda ver a Mbappé jugar en otro país y con preferencias en España. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO