Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Salomón Rondón vuelve a la acción en suelo asiático

Por Meridiano

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 05:33 am

REDACCIÓN MERIDIANO

Tras la pausa que significó las eliminatorias premundiales, Salomón Rondón retorna a la actividad en la Superliga de China.

El criollo descansó unos días allá en suelo asiático luego de poder sumarse a la Vinotinto para el doble compromiso ante Colombia y Paraguay en la eliminatoria sudamericana.

Dalian Pro, el equipo del jugador venezolano, prohibió su traslado y dio unos días de descanso antes de retomar la actividad competitiva.

El cuadro de la ciudad del mismo nombre tendrá que jugar el torneo de promoción y descenso de la Superliga. Al quedar en la séptima posición de su grupo, Dalian Pro y Salomón ahora luchará por la supervivencia y su ubicación entre los puestos 9 al 16.

Dalian Pro se las verá con el equipo Shijiazhuang en el partido de ida previsto para mañana. El choque de vuelta con el que se completará la serie está programado para el jueves de la semana venidera.

La campaña para el criollo fue agridulce. Por un lado, es uno de los delanteros más productivos en cuanto a goles en el campeonato, peleando el liderato aún de la competencia. Por el otro, el rendimiento deportivo del Dalian Pro en manos del técnico español Rafa Benítez dejó mucho que desear y no pudo aprovechar el hecho que fuera anfitrión del Grupo A.

Si Dalian salva la serie ante su rival, seguirá en carrera por los puestos complementarios. Si pierde, comenzará a luchar por no perder la categoría.

El Shijiazhuang terminó en la sexta casilla del Grupo B con 17 puntos en 14 duelos. Dalian y Salomón produjeron 11 unidades en la misma cantidad de compromisos.

La Súperliga de China termina su temporada el 2 de noviembre por lo que, en teoría, el delantero criollo no tendría problemas en sumarse al plantel de la Vinotinto para la doble fecha de ese mes (duelos ante Brasil y Chile).

Sumando minutos. El delantero Jhonder Cádiz debutó en el conjunto Nashville de la Major League Soccer (MLS), al que llegó luego de una pasantía por Francia y Portugal.

El espigado ariete criollo entró a los 70 minutos del duelo en el que su equipo se impuso 3-1 a Houston Dynamo.

Nashville marcha en la octava casilla de la Conferencia Oeste.

También pueden comenzar a sumar minutos en sus nuevos destinos futbolísticos Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda.

El primero de ellos en una inédita experiencia en Arabia Saudí con el equipo Al Ain el cual arrancará torneo mañana ante Al-Hilal, uno de los más poderosos de la liga.

Peñaranda, por su parte, espera su oportunidad con el CSKA de Sofía, equipo que se mide mañana al Beroe (Bulgaria).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO