Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil y Argentina ya comienzan a comandar las Eliminatorias Sudamericanas (+TABLA)

Por Meridiano

Miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 06:32 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 dieron su inicio esta semana en medio de la pandemia del coronavirus obligando a las selecciones a comenzar sin el apoyo de su público en las dos primeras fechas.

Las dos primeras jornadas empezaron sin muchas sorpresas otorgándole un puntaje perfecto a Brasil y Argentina, mientras que dejaron en el sótano sin puntos a Bolivia y Venezuela.

La selección Canarinha decidió empezar con todo y no dio tregua a sus rivales que salieron goleados de sus encuentros. En la primera fecha recibió a la Bolivia de Cesar Farías, que humillaron con cinco goles, repartidos entre Marquinhos, Coutinho, dos de Firmino y un tanto en propia puerta de José Carrasco. Perú buscando la revancha de la final de la Copa América de 2019 pero eso no estaba en los planes de Neymar que un hat-trick y un gol de Richarlison bajaron de las nubes a los peruanos que no les alcanzo con dos tantos.

Por parte de la selección Albiceleste, se llevaron ambos encuentros pero no convencieron de la manera esperada. La primera fecha contra Ecuador fue protagonizada por un único gol de penal de Lionel Messi en los primeros minutos y desde entonces el marcador en Buenos Aires no se movió hasta el final del encuentro. En la segunda jornada les tocaba visitar a Bolivia en la altura de La Paz, un escenario complicado para todas las selecciones y que los argentinos sufrieron en los primeros minutos ya que comenzaron abajo en el marcador pero con tantos de Lautaro y Correa remontaron el partido.

Colombia goleó 3-0 a Venezuela en su casa pero cuando le tocó visitar a Chile estuvieron a punto de irse sin puntos pero que en los últimos minutos terminaron empatando a 2 con un tanto de Falcao.

Paraguay comenzó empatando con Perú a 2 en su casa pero en su visita a Venezuela lograron sacar los 3 puntos por la mínima.

Ecuador, aunque empezó perdiendo ante los de Messi, lograron los 3 puntos ante Uruguay con un marcador de 4-2, siendo el resultado menos esperado de este par de jornadas sudamericanas.

Uruguay dio el primer golpe contra Chile con un resultado final de 2-1, pero que se dejó sorprender contra Ecuador.

Chile no inició con buen pie al perder contra los uruguayos y al soltar la victoria contra Colombia en su casa en los últimos minutos.

Perú logró el empate en el primer encuentro contra los paraguayos pero salieron goleados contra la verdeamarela.

Venezuela no tuvo oportunidad contra los cafeteros y cuando pudieron empezar a sumar puntos contra Paraguay dejaron escapar el empate en su casa con un gol anulado por el VAR y un penal fallado de Yangel Herrera.

Bolivia tampoco vio luz ante los gigantes de América pero logró complicarle un poco las cosas a los albiceleste.

La clasificación terminó muy cerrada en estas dos primeras jornadas con todavía 16 fechas por delante que se reanudarán en noviembre de este mismo año.

 

Fecha 3 (12/11):

Chile – Perú

Colombia – Uruguay

Brasil – Venezuela

Argentina – Paraguay

Bolivia – Ecuador

 

Fecha 4 (17/11):

Perú – Argentina

Venezuela – Chile

Uruguay – Brasil

Ecuador – Colombia

Paraguay - Bolivia

FARÁNDULA


HIPISMO