Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cinco de los siete preseleccionados vinotinto jugaron en la MLS este fin de semana

Por Meridiano

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 03:02 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. La convocatoria final de La Vinotinto de cara al inicio del premundial sigue sin constituirse, quizás por lo fundamental que es para la misma los jugadores provenientes de la Major League Soccer estadounidense, los cuales tuvieron nuevamente acción este fin de semana en medio de una potencial prohibición de poder asumir el llamado para los duelos contra Colombia y Paraguay.

De los 40 preseleccionados, siete hacen vida en el balompié norteamericano y cinco de ellos salieron como titulares, además de disputar cuatro futbolistas los 90 minutos de sus respectivos choques. Los nombres tienen muchos billetes para ser parte del equipo de José Peseiro debido a su actualidad.

En Meridiano.Net se realizó el recuento de cada uno de ellos:

  • Rolf Feltscher, lateral derecho/central: El defensor de Los Ángeles Galaxy participó en la derrota 1-3 frente a Seattle Sounders el domingo, ubicándose por el costado derecho. En la campaña acumula 887 minutos, repartidos en 11 choques y dos asistencias otorgadas.
  • Miguel Navarro, lateral izquierdo: El joven zuliano entró de recambio en el triunfo de su Chicago Fire sobre Atlanta United (2-0) el domingo, para totalizar 11 minutos en cancha. Posee 758 en lo que va de temporada, con 13 encuentros jugados y dos asistencias.
  • José Andrés Martínez, centrocampista: El veloz volante fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria del Philadelphia Union frente al Inter de Miami (3-0) el domingo. El "Brujo" posee 1149 minutos durante la presente zafra, una asistencia y seis tarjetas amarillas en su cuenta, todo en 14 compromisos.
  • Cristian Cásseres, centrocampista: El volante de primera línea jugó los 90 minutos en el lauro de su Red Bull de Nueva York a expensas del Montreal Impact (4-1) el domingo, y el VAR le anuló una anotación. "Novillo" tiene un gol, una asistencia, ha recibido tres amarillas en 1063 minutos, que se reparten en 14 duelos.
  • Junior Moreno, centrocampista: El volante de contención participó en la totalidad de la caída de su DC United contra New England Revolution (0-2) el domingo. Acumula 1092 minutos en 13 confrontaciones, con una asistencia y cuatro tarjetas amarillas recibidas.

 

No jugaron los dos restantes, Renzo Zambrano, quien solo ha visto acción en tres encuentros en 2020 (89 minutos) con el Portland Timbers, ni Jhonder Cádiz, el cual todavía no se estrena con el Nashvile SC.

El inicio de la ruta rumbo a Qatar 2022 inicia el próximo viernes 9 de octubre, frente al combinado cafetero en Barranquilla (7:30 de la noche) y el 13 enfrentarán a la oncena guaraní en Mérida, a las 6:00 de la tarde.

La MLS y la FIFA siguen sin dar certezas de cómo se resolverá la conocida prohibición, pese a que varios entrenadores han manifestado su aceptación de ceder a los jugadores a los conjuntos nacionales.

FARÁNDULA


HIPISMO