Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Villasana anotó y la LDU Quito de las venezolanas sumó de a tres

Por Meridiano

Viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 05:02 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Hilaris Villasana volvió a ser decisiva en la segunda victoria en la temporada 2020 de la Liga Deportiva Universitaria de Quito femenina, que venció 2-1 al Técnico Universitario de la también venezolana Yilvi Conde por la tercera fecha de la zona 3 en balompié ecuatoriano. Marcó su segundo gol en el certamen.

La criolla partió desde el inicio, al igual que las también venezolanas Lilihoski García, la guardameta del club, y Andreína Lacruz, en el centro de la zaga, como es habitual ya.

En un encuentro encaminado desde el vamos, el elenco de las nacionales se fue arriba al minuto 3’de la mano de Arella Jácome, delantera ecuatoriana que enfrentó a Venezuela en la fase regular del Sudamericano Sub-20 de esta rama, celebrado en Marzo.

Pero el sello de este lauro tenía que ser Vinotinto y fue con los botines de la nativa del estado Anzoátegui, quien facturó el 2-0 al 17’ y se apuntó su segundo tanto en el campeonato. Luego, sus rivales descontaron al 20’, por lo que todo fue rápido en el estadio Rodrigo Paz -popularmente conocido como Casa Blanca-.

El tanto visitante fue anotado por Conde, quien volvió a estremecer una portería rival de tiro libre, para la tercera diana de la campaña.

Luego de aguantar el marcador, de la mano de la cancerbera con pasado en Lala Fútbol Club, y la tachirense que comanda el centro de la defensa, LDU Quito se aseguró el lauro y llegó a seis puntos en tres encuentros.

 

Eso sí, siguen de escoltas de Independiente del Valle, que también consiguió tres unidades este viernes, al batir 0-4 al Macará. Allí también hubo anotación criolla, de la mano de Idalys Pérez, la extrema de 24 años que realizó un doblete.

Las otras venezolanas del plantel, Yosneidy Zambrano no integró la convocatoria al igual que María Claudia Pineda, y Ginelly Martínez inició el encuentro en el banco de suplentes. Son líderes de la zona 3 con nueve puntos.

El siguiente duelo de Liga será frente al Macará el 3 de octubre, mientras que las “Dragonas” de Independiente rivalizarán contra Técnico Universitario.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO