Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Primer podio de la UEFA sin Messi ni Cristiano en más de una década

Por Meridiano

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 11:40 am

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han dominado las premiaciones en el deporte desde sus explosiones en la máxima categoría del futbol europeo, pero en 2020 llegó otro suceso extraño, ambas estrellas quedaron por fuera del podio del mejor futbolista de Europa de la UEFA por primera vez en más de una década (15 años). Los tres finalistas son Robert Lewandowski, Kevin de Bruyne y Manuel Neuer.

Los dos grandes astros del futbol contemporáneo han sin duda dominado en todos los aspectos en sus prestigiosas carreras, pero la última temporada no será la mejor para ninguno de los dos. Por una parte, el atacante luso se llevó a casa otro título de liga con la Juventus, nada nuevo en Italia, en una temporada donde Ronaldo quedó cerca del liderato goleador, pero Immobile se lo robó. En Copa y en Champions la cosa fue diferente, con dos sorpresivas eliminaciones que dejaron lejos a la Vecchia Signora de conseguir un triplete.

El que peor la pasó entre los dos fue el argentino, que pese a convertirse en el goleador de la Liga de España, terminó la temporada sin ningún título; perdiendo la liga con el Real Madrid, cayendo eliminados en semis de la copa y sufriendo una humillante eliminación por 2-8 contra el Bayern en cuartos de la Champions League.

Tras estos resultados ambos quedaron por fuera del top 3, no es porque no hayan dejado grandes números. Siguen siendo dos bestias, pero el nuevo orden del fútbol comienza a darles alternativas.

Este miércoles 23 de septiembre, el organismo rector del fútbol europeo publicó el podio de aspirantes al galardón. Este lo forman Kevin de Bruyne, Manuel Neuer y Robert Lewandowski: el cerebro del Manchester City y dos campeones de la Champions League. El incombustible arquero alemán y el gran goleador del continente.

Para entender la dimensión de Messi y Cristiano solo hay que comprobar que esta es la primera vez en una década que ninguno de los dos está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa. De hecho, siempre habían estado en este formato del galardón de la UEFA.

La primera vez que uno de ellos lo ganó fue Cristiano Ronaldo en la temporada 2007-08, cuando aún se denominaba como jugador del año de la UEFA. Messi ganaría en la temporada 2008-09 y Diego Milito lo hizo en la 2009-10. Fue la última vez sin el del Barça ni el portugués.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA