Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Junior Paredes será el tercer venezolano en jugar con un club del Grupo City

Por Meridiano

Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 03:38 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El delantero juvenil Junior Paredes fue cedido este martes desde el Zulia Fútbol Club al Montevideo City del fútbol uruguayo, según anuncio de ambos clubes a través de comunicados oficiales, con lo cual el jugador de 19 años se convierte en el tercer criollo en militar en un conjunto del Grupo City, propiedad del Manchester City.

La transacción fue dar en préstamo al atacante, con una opción de compra definitiva, según la escuadra negriazul en una nota de prensa. Cabe recordar que ellos no participarán en la reedición de la Liga FUTVE 2020, por no contar con las "condiciones idónas" para regresar a la competencia.

Con esto, el ariete con experiencia en un Sudamericano Sub-20 en 2019 (y aspira a estar en el próximo,  en 2021), además de haber participado en la histórica Copa CONMEBOL Sudamericana del año anterior, en la que el cuadro petrolero firmó la mejor actuación de una oncena venezolana en dicho torneo al arribar a Cuartos de Final, ahora vivirá su primera incursión en el exterior.

Tuvo un avance rápido en las categorías inferiores, Paredes marcó un total de 83 goles en todos los equipos de los centro-occidentales, desde la categoría sub-14 hasta el elenco profesional, según reseñaron los marabinos en el mencionado escrito.

Es una de las fichas importantes del combinado que dirige José Hernández, quien el próximo calendario buscará dar el avance al Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia. 

Los emula

 

Tras ello, el ariete emula a Yangel Herrera y Nahuel Ferraresi como otros futbolistas venezolanos en participar con clubes pertenecientes a esta organización del balompié. El actual mediocampista del Granada, que sigue siendo ficha del grupo, jugó en el Nueva York City de la MLS estadounidense, mientras que el zaguero también hizo vida en suelo charrúa, pero cuando este mismo Montevideo City se llamaba Club Atlético Torque.

En ese entonces, estaba en segunda categoría y en la actualidad forma parte de la división de oro del fútbol uruguayo, y se ubica en la tercera posición con 21 puntos en 13 jornadas, detrás de Rentistas (24) y Nacional, que posee 23 unidades, además de tener una más que otro histórico club, el Peñarol (20).

No es uno de los colectivos más productivos, ya que es el cuarto con mayor cantidad de goles anotados (18), por lo que se espera mayor movimiento con el imberbe delantero.

Zulia sigue siendo uno de los elencos que más ha exportado jugadores nacionales al exterior, y más nativos del estado petrolero, como Jefferson Savarino, Brayan Palmezano, Dany Cure, José “Brujo” Martínez, los cuales partieron a nuevos destinos luego de brillar en la institución.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA