Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El "Yangel del gol" está que quema en su comienzo de año

Por Meridiano

Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 05:51 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. La versión 2020-2021 de Yangel Herrera está por dejar atrás los máximos registros goleadores del volante Vinotinto, con tan solo par de juegos disputados hasta ahora, uno de La Liga de España y otro por la segunda ronda previa de Europa League, en la que su nombre apareció, con bastante fuerza, en los marcadores oficiales del Granada.

Para irse a la última vez que el nativo de La Guaira hizo tres goles en una campaña, tal y como ya acumula tras el doblete este jueves en el certamen continental -donde además hacía su debut en una competición internacional de clubes-, hay que llegar al novel futbolista que todavía no había sellado su pasaporte para irse a un elenco extranjero, al que en 2016 jugaba en Atlético Venezuela.

Sí, el elenco capitalino que tanto ha agradecido su transferencia al City Group a principios de 2017, es ahí cuando reventó las redes en tres oportunidades durante una temporada, al ser una de las figuras que colocó a dicha institución por primera vez en Sudamérica, luego de llevarlos a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

En esa oportunidad, marcó una diana en el Torneo Apertura, en empate 3-3 contra Aragua Fútbol Club, y luego estremeció dos veces las redes en el Clausura, en un triunfo 0-1 frente a Zamora Fútbol Club y otro en la goleada 0-3 al Deportivo Petare.

Luego viajó a Estados Unidos y en dos años con el Nueva York City solo batió a sus rivales en una oportunidad (38 cotejos). Ya a su llegada a España, a principios del 2019, no contabilizó registros en su periplo por la Sociedad Deportiva Huesca.

Pero, ya en la entidad nazarí, pudo facturar dos goles durante 30 confrontaciones del curso anterior, por lo que venía cerca de esas cifras conseguidas en Venezuela. Incluso, con este inicio, se colocó goleador del equipo por encima de Roberto Soldado y Kennedy, además de ya superarse a sí mismo un año después, en parte gracias al fichaje en la medular de Luis Millá, que le ha dado mayor libertad de acción.

Hay que acotar además que con el trío de tantos actuales, Granada se convierte en el segundo club en el que más dianas ha hecho, con cinco en total.

¿Y cuál es el primero?

 

Monagas Sport Club en segunda división de Venezuela, donde además el capitán de la selección Vinotinto Sub-20 que alcanzó el subcampeonato del Mundo hace tres años (certamen en el que obtuvo además, el balón de Bronce), se vio el “Yangel del gol” al poner cifras aún mayores y a las que apunta a derribar.

El litoralense hizo cuatro anotaciones en su primera zafra como profesional, la 2014-2015, todo en 19 presentaciones. Mientras que, en el Torneo Adecuación 2015 contribuyó al último ascenso azulgrana con cinco tantos en 16 choques, para además obtener su mayor cantidad de goles con un solo elenco, al totalizar nueve.

Aquel número es el más alto de Herrera, de 22 años, en una sola temporada. Y ya con tres, en un año que apenas comienza, en el cual tiene tres frentes por competir (La Liga, Copa del Rey y Europa League), parece que es cuestión de tiempo de fijar sus topes profesionales.

Intentará extender esta racha, que es inédita dentro de su incipiente carrera, el domingo 20 de septiembre cuando reciba Granada en la segunda jornada de La Liga al Alavés (12:30 del mediodía).

Últimas noticias


FARÁNDULA