Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Casi pleno el avance de jugadores venezolanos en Europa League

Por Meridiano

Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 04:57 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El nivel de la segunda ronda previa de Europa League estuvo muy cerca de ser desbloqueado por todos los jugadores venezolanos que disputaron con sus clubes dicha fase, pero solamente uno no consiguió el requisito final, el Riteriai de Lituania del volante Ángel Lezama. De igual forma, prácticamente todos destacaron en sus choques este jueves.

Al ya conocido doblete de Yangel Herrera, en la goleada 0-4 del Granada español al KS Teuta de Albania, quien se convirtió en el sexto criollo en marcar dos goles en un cotejo de competición europea según investigación de Mario Sánchez (@MarioSanchezVe) y un Darwin Machís que se quedó en el banquillo de suplentes, otros tres criollos aspiraban avanzar a siguientes instancias.

Lo lograron Erick Ramírez, quien jugó completo en la victoria 5-3 del DAC 1904 Dunajská eslovaco frente al Jablonec de República Checa, con una asistencia salida de los botines del delantero barinés, quien se apuntó tercer pase gol en la campaña, primero en el certamen continental.

En un disputado choque, los del venezolano se impusieron en 120 minutos, tras forzar el alargue. El club visitante llegó a ponerse dos veces en ventaja, y en los posteriores empates, el barinés dio su contribución al poner en los botines de su compañero Marko Divkovic el 2-2 transitorio, al minuto 65.

Eso sí, el ariete recibió una tarjeta amarilla cerca del final del tiempo reglamentario. Otro que logró avanzar fue Ronald Hernández, quien con su Aberdeen escocés superó 0-2 al Viking noruego, pese a que el Mundialista Sub-20 y Subcampeón del Mundo en 2017 no fue convocado.

Lo intentó

 

La cara del Riteriai fue lejos de un nivel competitivo en un torneo de estas características, y frente a un más rodado en estas instancias Slovan Liberec checo poco pudieron hacer, tras caer 5-1. Pero el volante guayanés, quien disputó los 90 minutos, dio la cara y convirtió gol al 61’, para apuntarse su primera diana en una Europa League e incluso, en competición internacional alguna.

Ya en la primera fase del evento pudo dar una asistencia. Fue su tercer tanto desde que llegó al país báltico desde el Yaracuyanos, de la Liga FUTVE. Le quedará esperar al comienzo del fútbol lituano el domingo 27 de este mes.

Cruces

El cuadro para la tercera ronda preliminar de la Europa League, que es la penúltima antes de llegar a la Ronda de Grupo (quedaría después un último play-off) y se disputará el próximo jueves 24 de septiembre -a juego único- quedó de la siguiente manera:

  • Granada ahora enfrentará al Lokomotivi Tbilisi de Georgia, con Herrera y Machís listos para seguir escribiendo historia.
  • El DAC 1904 de Ramírez enfrentará al Linz de Austria, que llegó a octavos de final de la anterior edición de este campeonato (eliminado por Manchester United).
  • Aberdeen será rival de un ya más favorito Sporting Clube de Portugal, a la espera de Hernández poder ver rodaje.
  • Y reenganchado de la segunda ronda previa de la Liga de Campeones, el Cluj del delantero Mario Rondón será contrincante del Djurgardens de Suecia.

FARÁNDULA