Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Histórica victoria para Estudiantes, tras remontada potente

Por Meridiano

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 05:34 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Estudiantes de Mérida volvía a la máxima competición continental en un complicado encuentro ante Alianza Lima en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, en un encuentro en donde el conjunto venezolano logró remontar un marcador desfavorable de 0-2 y firmó de esta forma su primera victoria en Libertadores en los últimos 21 años. En encuentro concluyó 3-2 para los merideños.

En un estadio vacío, pero lleno de oportunidades de gol, el conjunto peruano pudo abrir el marcador en el minuto 51 y desde los 11 metros, luego de que Alexi Gómez no fallara la pena máxima. 0-1 para Alianza Lima.

A partir de esa ventaja, el protagonismo de los blanquiazules fue mayor. Incluso, apenas tres minutos después, apareció Joazinho Arroé por el sector izquierdo del campo para, con un remate desde fuera del área, colocarla en el ángulo izquierdo superior del arco de Alejandro Araque. Alianza Lima aumentaba su ventaja a 0-2 en el minuto 54.

De aquí en adelante Estudiantes se apoyó en la garra, y con menos oportunidades que el conjunto visitante logró lo que en ese momento parecía imposible, remontar.

Los criollos descontaron en el minuto 64, luego de una jugada colectiva que terminó en los pies de Edson Rivas, que se colocó de frente al arco y vio diana. 1-2 que mantenía como vencedor al conjunto peruano.

20 minutos de máxima tensión tuvieron que pasar antes que Estudiantes lograra el empate, en un tramo donde Alianza se encerraba atrás y esperaba el contrataque, mientras los venezolanos esperaban tener una oportunidad con el balón dividido y siempre vertical.

La igualdad la alcanzó a los 36 minutos del segundo tiempo con un envío rasante y esquinado al caño izquierdo por parte de Wílson Mena y cuando se jugaban 6 minutos adicionados al final, José Rivas señaló el triunfo al convertir un tiro penal, con lo que Estudiantes lleva cinco éxitos de local en sus últimas siete presentaciones internacionales.

Estudiantes de Mérida no ganaba un partido de Libertadores desde hace 21 años, cuando venció por 3-0 a Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final en la edición de 1999.

FARÁNDULA