Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Dudamel exige más de medio millón de dólares al Atlético Mineiro

Por Meridiano

Viernes, 07 de agosto de 2020 a las 12:27 pm

Oscar Galvis | @meridianoonline

CARACAS.- Rafael Dudamel no terminó totalmente su relación con el equipo Atlético Mineiro de Brasil. Ambas partes mantienen una puja con un punto común: dinero.

Y es que el entrenador criollo quien hizo vida en ese país por poco más de dos meses introdujo una demanda en la FIFA contra el elenco de Belo Horizonte.

Y la misma tiene como argumentos que el cuadro rayado le debe poco más de 590 mil dólares (3 millones 200 mil reales de ese país) tras la rescisión de su contrato.

La información fue divulgada inicialmente por el presentador André Rizek, de Sportv. El abogado de Dudamel, Eduardo Carlezzo, confirmó a l portal Globo Esporte que la demanda involucra salarios impagos y una multa contractual.

El ex técnico de la VInotinto estuvo por muy corto tiempo en suelo brasileño. Tras salir intempestivamente de la selección nacional recaló en el ‘Galo’ como se conoce al cuadro de Minas Gerais.

El contrato era válido hasta finales de 2021. Sin embargo, solo duró 10 partidos (balance de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, con una efectividad del 53,3%).

Pero, las dos eliminatorias cruciales que no pudo superar Atlético Mineiro decantaron su futuro y guillotinaron el corto proyecto en Brasil: ante Unión de Santa Fe (Argentina) por la primera fase de la Copa Sudamericana y contra Afogados-PE (cuarta división) en la segunda fase de la Copa de Brasil pesaron mucho.

Llegó a principios de enero y fue despedido el 27 de febrero. Desde entonces, las partes han intentado liquidar los montos finales de la liquidación, pero sin éxito.

El presidente albinegro, Serge Sette Cámara dijo en su momento que Dudamel fue despedido por "incompetencia técnica".

Dudamel recurrió ante la FIFA y espera que se resuelva todo a favor de su bolsillo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO