Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La UEFA abre la puerta a escenarios neutrales para sus competiciones

Por Meridiano

Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 01:10 pm

La UEFA ha informado este jueves de que, tras reunirse por videoconferencia con los secretarios generales de las 55 asociaciones nacionales, está estudiando que "tal vez sea necesario trasladar algunos partidos" de sus competiciones de clubes y selecciones "a países/estadios neutrales" a la luz de la situación actual causada por la pandemia.

Además, se prevé "una revisión de la situación a mediados de agosto para ver si la decisión actual de jugar todos los partidos a puerta cerrada puede modificarse, al menos parcialmente".

En la reunión se discutieron "temas relacionados con la reanudación de las competiciones de la UEFA a la luz de la situación actual, en particular las de los clubes, las selecciones nacionales y los juveniles", informa el organismo.

"En cuanto a las competiciones de clubes, el debate se centró en las próximas rondas de clasificación y se dio una explicación detallada del recientemente publicado Anexo I del reglamento de la competición de la Liga de Campeones/Liga Europa para 2020/21, que trata de las restricciones de viaje y las pruebas positivas para Covid-19, que pueden tener un impacto en la continuidad de las competiciones", señala en una nota de prensa.

En la reunión, agrega la UEFA, se subrayó que, para cumplir las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena establecidos por las autoridades, "tal vez sea necesario trasladar algunos partidos a países/estadios neutrales y se presentaron los escenarios detallados".

"A este respecto, la UEFA agradece a cuatro asociaciones su cooperación (Polonia, Hungría, Grecia y Chipre), lo que significa que ha podido proporcionar centros de estadios neutrales, y que estos países han puesto a disposición algunos de sus estadios en las fechas de los partidos programados y han ofrecido un corredor de viaje a los equipos para que puedan venir a jugar el partido sin restricciones", explica.

La UEFA añade que "también se examinó la ventana internacional de septiembre y se destacaron las dificultades que tendrán que afrontar las selecciones nacionales con las mismas restricciones".

"Será necesaria una estrecha cooperación entre todos los equipos y la UEFA para garantizar la celebración regular de todos los partidos. La posibilidad de jugar partidos internacionales en lugares neutrales no se puede descartar en esta etapa", afirma la UEFA.

"Tanto la UEFA como las asociaciones nacionales son conscientes de la importancia de permitir a los aficionados volver a los estadios, pero la situación en Europa está muy fragmentada. La UEFA vigila constantemente la evolución del panorama reglamentario en los distintos países y se prevé una revisión de la situación a mediados de agosto para ver si la decisión actual de jugar todos los partidos a puerta cerrada puede modificarse, al menos parcialmente", comenta.

Por último, también se han debatido los campeonatos de selecciones nacionales juveniles, incluyendo propuestas para trasladar la mayoría de estas actividades a la primavera de 2021. Está prevista una nueva reunión a finales de mes para resolver algunas de las cuestiones pendientes. EFE

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA