Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Niezgoda, Valeri y Rubio ponen a Timbers en los cuartos de final

Por Meridiano

Miércoles, 29 de julio de 2020 a las 03:20 am

El delantero polaco Jaroslaw Niezgoda, con dos goles, el segundo, el decisivo de la tanda de penaltis (4-2), lideró la victoria de los Timbers de Portland ante el FC Cincinnati en el partido de octavos de final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), que en el tiempo reglamentario acabó empatado (1-1).

Los Timbers consiguen el pase a los cuartos de final que jugarán el próximo 1 de agosto ante el New York City, que en octavos eliminaron al Toronto FC al que ganaron por 3-1.

La victoria de los Timbers fue justo premio al mejor fútbol individual y de equipo que hicieron durante todo el partido, con tres hombres claves como fueron Niezgoda, el mejor realizador del equipo, pero sobre todo la pareja formada por los volantes argentinos Diego Valeri y Sebastián Rubio.

Ambos incansables en el centro del campo, con calidad individual que superó el duro marcaje que le hicieron los jugadores del FC Cincinnati, y que al final sus acciones fueron las que definieron los goles de la victoria del equipo de Portland.

Aunque los Timbers tuvieron claras oportunidades de haber conseguido inaugurar el marcador en la primera parte, eso no sucedió hasta el minuto 67 cuando las genialidades de Valeri y Rubio hicieron la diferencia para que Niezgoda lograse el 1-0.

Valeri sirvió para que el jugador argentino le pusiese el balón a los pies de Niezgoda, que estaba dentro del área chica, y tras controlar con la derecha remató con la izquierda antes que llegase su compatriota, el arquero Przemyslaw Tyton, que a pesar de la derrota del FC Cincinnati fue la gran figura.

La ventaja le daba la tranquilidad al equipo que entrena el venezolano Giovanni Savarese, que tenía el control del balón y marcaba el ritmo del partido.

Pero en una jugada de contraataque el FC Cincinnati forzaba la pena máxima que transformaba en gol el holandés Jurgen Locadia y conseguía el empate a 1-1 al minuto 81.

Todo volvía a estar sin definir y sin tiempo para hacer la diferencia en el marcador por lo que se llegó a los penaltis, donde los Timbers marcaron con Valeri, Felipe Mora, Blanco y Niezgoda. Por el FC Cincinnati fallaron Locadia y el hondureño Kendall Waston. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA