Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

DC United remonta sobre la hora y empata 2-2 con Toronto FC

Por Meridiano

Lunes, 13 de julio de 2020 a las 11:50 am

Con goles postreros del argentino Federico Higuaín y el francés Frederic Brillant, un DC United con 10 hombres rescató el lunes un empate 2-2 frente a Toronto FC en el torneo especial de la MLS en Florida.

DC United jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica tras la expulsión del volante venezolano Junior Moreno por doble amonestación durante los descuentos del primer tiempo.

Higuaín, veterano jugador de la MLS que cumple su primer año con DC United tras ocho temporadas en Columbus, le ganó las espaldas a la zaga de Toronto y elevó el balón sobre el arquero Quentin Westberg para acercar 2-1 a su equipo. Siete minutos después, al iniciar los descuentos, DC United capitalizó un tiro libre. Steven Birnbaum lo cabeceó al corazón del área, donde Brillant lo redireccionó al fondo de la red.

Ayo Akinola firmó un doblete en la primera parte para Toronto, asistido ambas veces por Alejandro Pozuelo. Pese a tener un hombre más en cancha y dominar la posesión, el equipo canadiense no pudo sostener la ventaja.

El debut de ambos clubes en el torneo “MLS is Back” fue pospuesto dos veces. El duelo por el Grupo C se iba jugar el viernes pasado, pero se aplazó para el domingo por el retraso del viaje de Toronto a Florida.

Otra demora de 24 horas se produjo el domingo, cuando se tomó la decisión de no jugar poco antes del silbatazo inicial al conocerse que las pruebas de coronavirus realizadas el sábado revelaron un positivo no confirmado de un jugador de DC United y un resultado inconcluso de un jugador de Toronto. Todos los futbolistas debieron someterse a nuevas pruebas el domingo, en las que todos dieron negativo y así se pudo jugar finalmente. /AP

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO