Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Wuilker Faríñez ya tiene boleto para viajar

Por Meridiano

Viernes, 10 de julio de 2020 a las 10:10 am

OSCAR GALVIS

Wuilker Faríñez está en cuenta regresiva para dar el salto al viejo continente y sumar otra etapa en su carrera profesional.

El portero criollo que hace vida en Colombia viajará el 19 de julio hacia Francia en un vuelo especialmente fletado por el gobierno de ese país para trasladar atletas profesionales hacia Europa.

El traslado aéreo le permitirá Faríñez sumarse a las filas de su nuevo equipo, RC Lens de la Ligue 1 (primera división de Francia) con el que firmó contrato a préstamo por una temporada (2020-2021) con opción a compra.

La ficha del portero caraqueño es propiedad de Millonarios, equipo colombiano con sede en Bogotá, al cual llegó en el año 2018 y se convirtió en figura a lo largo de casi tres campañas.

El vuelo aéreo, según medios colombianos, trasladará a unos 200 deportistas quienes necesitan incorporarse a sus equipos profesionales o comenzar sus trabajos de cara a competencias internacionales. La mayoría de ellos son ciclistas.

Lens ya tiene en agenda una serie de  partidos amistosos. El primero de ellos el 16 de julio contra el club Le Havre, de la segunda división.

Luego chocará ante KAA Gant (Bélgica, 1ª división) el 21 de julio. Y en agosto se medirá a Racing Genk (Bélgica, el 1° de agosto), Union St-Gilloise de Bélgica, el 5) y París FC (Francia, el mismo día).

Será la primera experiencia en Europa para Faríñez, en un club en el que militó el criollo Gabriel Cichero.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA