Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Salomón pone la mira en amistoso

Por Meridiano

Martes, 30 de junio de 2020 a las 06:05 pm

OSCAR GALVIS

Salomón Rondón llegó con las baterías recargadas a suelo chino. El criollo realizó la víspera su primer entrenamiento con el resto del plantel del club Dalian Pro.

La jornada tuvo especial significación pues también fue la primera vez que el entrenador español Rafa Benítez se hizo cargo del trabajo en campo.

Además de Rondón vieron acción los otros refuerzos extranjeros del equipo, los jugadores suecos Marcus Danielson (defensa) y Sam Larsson (mediocampista).

Con la integración del cuarteto Dalian Pro queda a punto para la recta final de la preparación con miras al inicio de la Superliga China.

El torneo del gigante asiático fue posponiendo su fecha de inicio debido a la pandemia por el coronavirus. Las autoridades de la Federación de Fútbol de China fueron evaluando todos los escenarios para volver a competir.

Lo más reciente al respecto es que se determinó que el torneo será en formato de dos grupos (un total de 16 equipos). Se medirán todos contra todos y luego se ello se asumirá el formato de playoffs (eliminación directa) hasta obtener un campeón.

La crisis por el coronavirus generó la desaparición de varios equipos de la primera división china y el surgimiento de otros que tomaron sus lugares.

Y las fechas que se manejan para iniciar la competencia son a fines de julio o principios de agosto. Por supuesto, todo esto ligado al control sanitario y evaluando los rebrotes de casos de coronavirus en ese país.

De atrás pa’ lante. Salomón Rondón hoy siete meses desde que jugó por última vez en la alta competencia. Fue el primero de diciembre del año pasado en duelo entre Dalian Pro y Beijing Renhe, duelo que ganó el primero por 2-0.

En esa ocasión, el de Catia marcó tanto, su quinto de la campaña abreviada que disputó en suelo chino, país al que llegó cuando la competencia estaba adelantada.

Hay que recordar que el entrenador Rafa Benítez también llegó con la campaña en plena ebullición
El equipo terminó en la novena posición con 38 puntos, muy lejos de los puestos que dan acceso a los torneos internacionales asiáticos.

Salomón Rondón se prepara para disputar su primer amistoso de lo que se puede llamar segunda pretemporada. Será este sábado cuando Dalian Pro se mida al conjunto Qingdao Huanghai.

El criollo y Dalian Pro realizaron una primera preparación en suelo español entre febrero y marzo, momento en el cual se presentó la explosión de coronavirus en ese país, lo que obligó a guardar cuarentena y luego ir a otro país en Europa.

El reinicio de la Superliga China será en las localidades de Dalian y Suzhou, por lo que el elenco del criollo será “local” en la primera parte del campeonato, aunque falta por definir los rivales de grupo.
El criollo llegó a China por recomendación del propio Benítez.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA