Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Quién gana en el cambio Arthur-Pjanic?

Por Meridiano

Lunes, 29 de junio de 2020 a las 05:07 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

Lo que empezó como un rumor, este lunes se confirmó. Miralem Pjanic fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona para la próxima temporada, lo mismo que Arthur para la Juventus.

Lo que en principio se especuló que pudo haber sido un trueque se termina consumando como traspasos independientes para poder cuadrar las cuentas financieras de ambos clubes, sobre pagando a los jugadores.

Pjanic llega a Barcelona por 60 millones de euros (más cinco en variables), mientras que el brasileño costó 70 millones (más varibles).

¿Quién sale ganando con esta operación?

Es algo difícil de saber. El bosnio llega al club catalán con 30 años y un recorrido importante en el fútbol europeo tras sus pasos por la Juve, Roma, Olympique Lyon y que también jugó un mundial (Brasil 2014), lo que lo hacen un jugador contrastado en la élite.

Por su parte, Arthur, de 23 años, llegó hace dos temporadas al Barca como una gran promesa, pero que hoy no ha podido explotar y que poco se ha parecido al que irrumpió en Sao Paolo.

El ex roma tiene 3 goles y cuatro asistencias en 24 juegos de la Serie A, mientras que el brasileño también tiene tres tantos y tres asistencias en 21 juegos disputados en La Liga.

¿Qué gana el Barca con Pjanic?

El bosnio se desempeña en la posición de pivote, la misma que Busquets y Frenkie De Jong, pero también puede jugar de medio centro.

Pjanic posee un bueno toque y manejo de balón, además tiene una muy buena pegada de media y larga distancia. No posee tanto recorrido ni llegada al arco rival, pero tiene buen pase largo y retroceso.

La gran contra es la edad. El Barcelona ya tiene muchos jugadores que superan los 30 años (Messi, Vidal, Suárez, Alba, Busquets, Piqué, Rakitic). Su fichaje no representa ningún plan de futuro del club, todo lo contrario, buscan rendimiento inmediato, algo que Arthur no estaba dando.

¿Qué gana la Juventus con Arthur?

La Vecchia Signora consigue a un jugador con proyección para renovar su medio campo que cuenta con un veterano como Khedira, los llegados el año pasado Ramsey y Rabiot, y al joven Bentancur.

Arthur puede desempeñarse como interior. Tiene buen trato de balón. Se asocia bien en ataque y tiene llegada al arco rival. Su punto débil es la transición defensiva.

A lo inmediato gana el Barcelona porque recibe a un jugador contrastado y de rendimiento inmediato. Además, la venta de Arthur deja 10 millones de ganancia a los culés.

Mientras que la Juventus recibe al mediocampista internacional con Brasil, que aún no explota y sí lo hace, con un poco menos presión que en Barcelona, puede completar su desarrollo y convertirse en un gran fichaje.

Últimas noticias


FARÁNDULA