Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Cruzeiro rescinde el contrato de dos jugadores

Por Meridiano

Viernes, 05 de junio de 2020 a las 01:55 pm

El Cruzeiro, uno de los equipos más tradicionales de Brasil y que en 2019 descendió a Segunda División por primera vez en su historia, anunció este viernes la rescisión del contrato de Robinho y Edilson ante la delicada situación financiera.

La crisis del coronavirus en Brasil, segundo país con mayor número de contagios (más de 600.000) y tercero en fallecidos (34.000), ha impactado de lleno en las cuentas de los principales clubes del país, algunos de los cuales ya atravesaban por dificultades antes de la pandemia.

El Botafogo de Río de Janeiro también informó que despidió al argentino Mauro Joel Carli. No obstante, la situación parece ser más acuciante en el Cruzeiro, inmerso en una profunda crisis institucional, económica y deportiva y que culminó con el descenso a Segunda División.

"Infelizmente precisamos llegar a esa decisión extrema. Robinho y Edilson son jugadores victoriosos que contribuyeron con grandes conquistas y se lo agradecemos mucho", subrayó el presidente del Cruzeiro, Sergio Santos Rodrigues.

"Pero la realidad y necesidad de austeridad del Cruzeiro nos impone ese cambio. Uno de los principales compromisos de nuestra gestión es preservar la salud financiera del club y fue lo que motivó la decisión", completó.//EFE

FARÁNDULA