Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

MLS y sindicato acuerdan regresar a jugar con un torneo

Por Meridiano

Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 12:20 pm

La MLS llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores que permitirá que retomar la temporada con un torneo durante el verano en Florida tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

La Asociación de Jugadores de la MLS anunció el acuerdo a primera hora del miércoles tras una serie de intensas negociaciones. La situación provocó varios futbolistas se ausentaran de los entrenamientos voluntarios y que la liga de Estados Unidos amenazara con paralizar actividades.

La liga y el sindicato acordaron el pasado 6 de febrero un contrato laboral por cinco años pero el acuerdo no había sido ratificado cuando la temporada quedó paralizada el 12 de marzo. Los equipos apenas habían disputado dos partidos cada uno.

El acuerdo fue alcanzado después de que la muerte de George Floyd desencadenara protestas que han llegado a ser a violentas en Estados Unidos sobre la brutalidad policial y las injusticias contra la comunidad afroestadounidense.

“Hay problemas que enfrentamos colectivamente que son más urgentes e importantes que competir en una cancha”, dijo la asociación de jugadores en un comunicado. “Esperamos que nuestro regreso a las canchas le de a los aficionados una liberación momentánea y una apariencia de normalidad”,

El modificado contrato colectivo, un acuerdo que vence en el 2025, incluye recortes salariales en todo los ámbitos y una reducción de bonos. El sindicato dijo que los jugadores ratificaron el acuerdo.

Los detalles del torneo que se disputará en Florida se siguen negociando. Los 26 equipos de la liga, con personal limitado, se instalarán en una sede única en Orlando, Florida. Los partidos sin presencia de público se disputarán en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Disney World.

La MLS y el sindicato habían estado en negociaciones sobre los recortes y algunos equipos indicaron que reanudarían las sesiones de entrenamiento al aire libre con grupos pequeños. Jugadores de Atlanta, Miami, Minnesota y Vancouver no se presentaron a los entrenamientos voluntarios el lunes.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO