Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El River uruguayo vence al Grau peruano

Por Meridiano

Martes, 11 de febrero de 2020 a las 06:07 pm

Con goles de los delanteros Juan Manuel Olivera y José Neris, el River Plate uruguayo derrotó este martes por 1-2 al bisoño Atlético Grau peruano, que descontó por intermedio del atacante Diego Ramírez en el partido que abrió su participación en la Copa Sudamericana.

Los Darseneros inauguraron la cuenta a los 16 minutos, con una anotación de cabeza del veterano delantero Olivera, de 38 años, que fue seguida, a los 24 minutos, por otro gol de cabeza del joven Neris, de tan solo 19 años de edad.

En el terreno de juego del Estadio Monumental de Lima, el River impuso su mayor oficio con una actuación destacada en el primer tiempo del centrocampista Nicolás Rodríguez, autor de los dos centros que propiciaron los goles uruguayos.

El equipo dirigido por el experimentado Jorge Fossati pisó fuerte ante un Grau que lució demasiado inseguro y presionado por su debut internacional bajo la conducción del peruano Pablo Zegarra.

El Grau, que juega habitualmente en la ciudad de Piura, a unos 1.000 kilómetros al norte de Lima, acaba de volver a la Primera División peruana después de 28 años y se clasificó a la Sudamericana tras ganar el torneo Copa Bicentenario del año pasado.

En la segunda mitad, los peruanos intentaron cambiar el resultado, guiados por el buen juego de los ingresados Jairsinho Gonzales y Oshiro Takeuchi, lo que les permitió llegar a fondo y probar los reflejos del portero Gastón Olveira.

El premio a su esfuerzo lo obtuvieron a los 86 minutos, cuando Gonzales envió un centro y Diego Ramírez logró el descuento que mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar un buen resultado en el partido de vuelta, que jugarán este 25 de febrero en Montevideo. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA