Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Flamengo cumple su último entrenamiento en Brasil

Por Meridiano

Viernes, 13 de diciembre de 2019 a las 11:02 am

El Flamengo, que en noviembre se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, cumplió este viernes en Río de Janeiro su último entrenamiento antes de viajar a Catar, donde aspira conquistar por segunda vez el Mundial de Clubes de la FIFA.

La última práctica del equipo carioca en Brasil transcurrió a puerta cerrada, y aunque la prensa y los aficionados no pudieron estar presentes en el campo, acompañaron al equipo desde las afueras del Ninho de Urubú, el centro de entrenamiento.

Hinchas vestidos con el uniforme rojinegro ondeaban banderas y levantaban mensajes de ánimo para sus ídolos a la entrada del centro de entrenamiento, mientras otro grupo de aficionados, acompañados del sonido de tambores, entonaba canciones alusivas al equipo.

Tras algunos incidentes ocurridos el pasado 20 de noviembre, cuando el Flamengo viajó a Lima para disputar la final de la Copa Libertadores, las autoridades definieron una operación especial para evitar aglomeraciones y disturbios en las calles por las que se desplazará el autobús que transportará al equipo carioca desde el centro de entrenamiento hacia el aeropuerto.

El "Mengao", que este año conquistó con cuatro jornadas de anticipación el título de la Liga en Brasil, con 16 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y que volvió a coronarse campeón de la Copa Libertadores tras 38 años, partirá este viernes hacia Doha, capital de Catar, donde sueña con conseguir nuevamente el título de mejor club del mundo.

El 13 de diciembre de 1981 el Flamengo se coronó campeón en Tokio al vencer por 3-0 al Liverpool inglés en la final del Mundial de Clubes, en un partido que pudiera repetirse este año.

"Hace 38 anos pintamos el Mundo de rojo y negro. Con dos goles de Nunes y uno de Adilio, el 3 a 0 al Liverpool quedó marcado en la história!", recordó el Flamengo a través de su cuenta en Twitter.

Este año, tanto el Flamengo, vencedor de la Copa Libertadores, como el Liverpool, ganador de la Liga de Campeones, vuelven a ser favoritos del torneo mundial.

En Catar, el equipo más popular de Brasil tendrá otros dos entrenamientos el sábado y el domingo, antes de debutar el martes 17 en una de las semifinales del torneo, que este año se juega entre el 11 y el 21 de diciembre. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA