Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Presidente de FIFA inaugura Villa Selecta en El Salvador

Por Meridiano

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 03:19 pm

El presidente de la FIFA Gianni Infantino inauguró el miércoles la Villa Selecta, la sede que albergará a las diferentes selecciones salvadoreñas de fútbol.

“Hoy es un día feliz, hoy es un día feliz por El Salvador, y hoy es un día feliz por FIFA”, dijo Infantino.

Acompañado por presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani y el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carillo, Infantino recorrió el edifico de tres pisos con 36 habitaciones modernas, calificándolo como “algo espectacular”.

“El mundo va a envidiar a El Salvador, por una estructura que podéis con orgullo mostrar el mundo”, añadió.

Infantino también participó en el congreso ordinario de Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

El dirigente suizo agregó que “hoy soy feliz también porque el sueño que tenía como candidato a la presidencia de la FIFA hace cuatro años, con el apoyo de los países de Centroamérica, una visión un sueño que teníamos que era de hablar y hacer fútbol, de vivir fútbol, de poner el fútbol por encima de la mesa en el mundo después de los problemas que hemos tenido en FIFA”.

Infantino dijo que en esta convencido que en países como El Salvador, para dar el salto al próximo nivel, se necesita una buena infraestructura porque “hay talento, tenemos la pasión, tenemos el corazón, la vida por el fútbol y lo que faltaba era esto y ahora estamos empezando”.

El Salvador no se clasifica a una Copa Mundial desde España 1982.

Infantino anunció que con la CONCACAF y la UNCAF, van a crear juntos nuevas estructuras, invertirán para fomentar competiciones a nivel de selecciones, clubes, juveniles, y fútbol femenino.

Antes de salir del país, Infantino se reunirá con el presidente Nayib Bukele. AP

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO