Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

EEUU golea a Cuba y va a semis de Liga de Naciones

Por Meridiano

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 07:11 pm

Josh Sargent y Jordan Morris aportaron sendos dobletes para que Estados Unidos goleara el martes 4-0 a Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La victoria en la cancha neutral de George Town, en las Islas Caimán, catapultó a la selección estadounidense a las semifinales del nuevo certamen regional. Estados Unidos finalizó en el primer puesto del Grupo A, con nueve puntos y mejor diferencia de goles respecto de Canadá (más 12 frente a más seis).

Cuba quedó en el último puesto, con cuatro derrotas, ningún gol anotado y 18 recibidos.

Es probable que Estados Unidos enfrente a Honduras en las semifinales previstas para junio. México se mediría a Costa Rica.

En busca de reivindicarse tras quedar fuera del Mundial de 2018, Estados Unidos concluye el primer año de gestión del seleccionador Gregg Berhalter con 11 victorias, cinco derrotas y un par de empates. La foja incluye el revés por 1-0 ante México en la final de la Copa de Oro.

Con el triunfo, la selección estadounidense cortó una racha de 11 cotejos sin ganar como visitante. Su último triunfo en cancha ajena se remontaba a octubre de 2016, cuando ganó un amistoso por 2-0 en La Habana.

Sargent abrió el marcador apenas a los 34 segundos y logró su segundo tanto a los 66. El jugador de 19 años no había marcado antes con la selección en 12 participaciones

Morris lució recuperado de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo obligó a parar durante buena parte de 2018. Anotó a los 26 y 39 minutos, para totalizar cinco tantos con la selección estadounidense.

El encuentro se mudó a Islas Caimán debido a las obras de remodelación del estadio en la capital cubana. AP 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO