Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sergio Egea asume las riendas del Xelajú guatemalteco

Por Meridiano

Lunes, 18 de noviembre de 2019 a las 06:07 pm

El argentino Sergio Egea, que acompañó en la selección mexicana como asistente técnico al mexicano Hugo Sánchez, se convirtió este lunes en el nuevo entrenador del Xelajú guatemalteco con la mira en clasificar a la liguilla a falta de cinco jornadas por jugar.

El equipo de la ciudad occidental de Quetzaltenango se encuentra ubicado en la novena posición, a seis puntos del sexto, el límite para clasificar, por lo que Egea, que dirigió esta mañana su primera práctica como entrenador Súper Chivo, aseguró que aprovechará el "sentimiento de fútbol" del Xelajú para mejorar.

El técnico, que entrenó al Oviedo este año, aseguró que siempre ha sido "echado para adelante en todos lados" como entrenador, por lo que la decisión de venir a Guatemala no le costó demasiado, aunque subrayó que lo analizó en conjunto a su familia.

"Cuando me llamaron de Guatemala fue todo muy rápido, un poco de urgencia", sostuvo, pero se impuso "las ganas de seguir trabajando".

Egea aseguró que al Xelajú lo conocía desde que trabajaba en México, donde en los Pumas de la UNAM fue segundo entrenador del proyecto que encabezó Hugo Sánchez, el laureado exfutbolista del Real Madrid que consiguió un bicampeonato como técnico universitario.

El dueto Sánchez-Egea terminó cuando el segundo siguió su camino como estratega de Estudiantes de Altamira, del ascenso mexicano, y prosiguió en el Eldense y Oviedo españoles y luego en los Pumas como interino, en 2017.

Cuando se sienten los colores como en el Xelajú, "el trabajo es más lindo", describió Egea, quien subrayó que "todos tenemos que entender que cuando se sienten los colores, no hay nada mejor".

Egea debutará con los Súper Chivos el domingo de visita contra el Santa Lucía Cotzumalguapa y luego deberá jugar cuatro"finales" seguidas contra Siquinalá, Guastatoya, Antigua y Comunicaciones, los cuatro equipos en la parte alta de la clasificación. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO