Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Peláez será director deportivo en Chivas

Por Meridiano

Lunes, 21 de octubre de 2019 a las 06:16 pm

Mes y medio después de su salida abrupta de Cruz Azul, Ricardo Peláez aceptó el lunes un acuerdo para convertirse en el director deportivo de Chivas a partir del torneo Clausura 2020, anunció el equipo de Guadalajara.

Peláez ocupó ese mismo cargo con la Máquina durante poco más de un año, pero presentó su renuncia el 6 de septiembre, molesto porque la dirigencia no eligió al entrenador argentino Antonio Mohamed, su recomendación, sino al uruguayo Robert Dante Siboldi, como reemplazo del portugués Pedro Caixinha.

Chivas no dio a conocer más datos sobre el acuerdo con Peláez, quien también ocupó la dirección deportiva del América, donde logró alzar dos títulos de liga y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Así, Peláez habrá ocupado el mismo puesto en tres de los equipos más populares de México: el América y dos de sus rivales acérrimos.

“El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara, es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito”, informó el club sobre la llegada de Peláez.

El puesto de director deportivo lo ocupa actualmente Mariano Varela, quien seguirá en esa posición por lo que resta del torneo. En enero, cuando Peláez arribe, Varela se moverá al cargo de delegado deportivo.

En la etapa final de su carrera como jugador, Peláez vistió los colores de Chivas durante un par de años. Debutó con América, y militó también en el Necaxa, durante una trayectoria de 15 años en las canchas, que lo llevó a formar parte de la selección mexicana en el Mundial de Francia 1998, donde marcó dos goles.

“Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de fútbol en toda la extensión de la palabra, quien vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del ‘Rebaño Sagrado’ y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano”, agrega el comunicado.

Chivas está a punto de hilvanar cinco torneos sin avanzar a la liguilla por el título en México, algo inédito para un equipo que con 12 cetros es el segundo más laureado del país, sólo superado por América, con 13. AP

FARÁNDULA


HIPISMO