Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cuenca y Guayaquil se juegan la vida en Ecuador

Por Meridiano

Jueves, 26 de septiembre de 2019 a las 09:23 am

Deportivo Cuenca y Guayaquil City se jugarán desde este viernes la última opción para seguir en puja contra El Nacional y Emelec por un billete para la segunda etapa en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El cuadro cuencano, con 32 puntos, abrirá mañana la vigésima séptima fecha ante el colista y ya descendido a la primera división B del 2020, Fuerza Amarilla.

Por su parte, Guayaquil City, con 31 puntos, tendrá a un rival complicado como el también guayaquileño Barcelona, que tiene 49 puntos, y está en procura de una mejor ubicación para los "playoffs".

El cuadro guayaquileño tratará de sacarle provecho al cansancio de la plantilla barcelonista, que se enfrentó ayer, miércoles, a El Nacional y logró clasificarse para las semifinales de la Copa Ecuador, torneo profesional paralelo al de la Liga Pro en el país andino.

Entretanto, El Nacional y Emelec que están con 36 puntos cada uno, recibirán a Olmedo y América de Quito, respectivamente.

Emelec, de la mano del técnico español Ismael Rescalvo logró levantar su nivel futbolístico en las fechas recientes, por lo que saldrá de favorito ante Olmedo, que esta decimotercero con 27 puntos.

El Nacional también procurará ratificar su recuperación futbolística ante un cuadro desesperado por salvar la categoría, pues América es el penúltimo de la tabla de posiciones, con 16 unidades.

La situación del América es difícil pues, no solo esta penúltimo, sino que se quedó sin el entrenador Luis Espinel, que renunció esta semana, tras un enfrentamiento con uno de sus jugadores, Onofre Mejía, que también quedó fuera del equipo.

Aucas, con 45 unidades, procurará imponerse al líder Macará, que en veintiséis partidos disputado perdió solo uno, y acumuló 57 puntos.

Aucas intentará escalar a una mejor ubicación entre los ocho mejores, pues los "playoffs", además de entregar el título de la actual temporada, repartirá cuatro billetes locales para la próxima Copa Libertadores y tres directos para la Sudamericana.

El finalista de Copa Sudamericana, Independiente del Valle, con 48 puntos, recibirá al campeón reinante de Ecuador, Liga de Quito, que tiene 42. ll EFE

FARÁNDULA


HIPISMO