Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Hamburgo cierra investigación sobre Bakery Jatta

Por Meridiano

Lunes, 02 de septiembre de 2019 a las 07:47 am

Las autoridades alemanas anunciaron el cierre de la investigación en torno al jugador del Hamburgo HSV Bakery Jatta, llegado a Alemania en 2005 como refugiado menor de edad, al no hallar confirmación a las dudas planteadas por el diario deportivo "Sport Bild" acerca de su identidad y edad.

"La oficina de distrito de Hamburgo-Mitte ha analizado los documentos ya existentes y los nuevos, presentados en el marco del interrogatorio", de los cuales "no se desprenden indicios cuya naturaleza justificara medidas relativas al derecho de extranjería", declaró el responsable de esa administración, Falko Drossmann, en un comunicado.

Agregó que "las dudas surgidas en torno a la veracidad de los datos no se han confirmado en el marco de la investigación".

Las dudas sobre el jugador publicadas por el diario deportivo se fundamentan en las declaraciones de dos técnicos de Gambia, su país de procedencia, según los cuales su nombre es Daffeh y es en realidad dos años mayor de los 21 que dice tener.

Jatta fue registrado como menor al ser acogido como refugiado en Alemania, en 2015, pero de ser ciertas esas sospechas era ya mayor de edad.

De haberse confirmado que los datos aportados no eran ciertos, el jugador podría haber sido procesado penalmente por falsificación de documentos, lo que habría afectado su permiso de trabajo y licencia deportiva.

Según el semanario "Der Spiegel", el Hamburgo HSV ya había comprobado en enero de 2016 el pasado de Jatta, sin hallar pruebas que apuntaran a una falsificación de datos.

Jatta presentó la semana pasada a través de su abogado Thomas Bliewier y ante las autoridades correspondientes la declaración solicitada, así como un pasaporte en vigor y un extracto del acta de nacimiento gambiano.

Por su parte, el abogado de Jatta calificó la decisión de las autoridades de distrito de buena noticia, y dijo que la habían recibido "con alivio", aunque, precisó, no esperaban otra cosa.

"Parto de la base de que el caso queda cerrado y que con ello se ha dado carpetazo al proceso", le cita el semanario. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA