Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Zulia FC hace historia en la Sudamericana

Por Meridiano

Miércoles, 31 de julio de 2019 a las 08:22 am

Redacción Meridiano

El conjunto que hace vida en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, el Zulia FC, se convirtió en el primer equipo venezolano en clasificar a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

Zulia, con una buena base de jugadores, cayó 3-2 ante Sporting Cristal en Perú; sin embargo, en la ida -en Maracaibo- había ganado por la mínima, pero sus goles de visitante fueron los que les dieron su pase a los cuartos de la competición.

Francesco Stifano y su tropa fueron contra todo. El elenco petrolero superó la hazaña que había logrado el Caracas FC y Deportivo la Guaira, como clubes criollos con mejor participación en el torneo, los octavos de final.

La entrega y garra del combinado negriazul lo ha llevado a estar entre los mejores ocho equipos del certamen y ahora, en esta etapa, enfrentará al Colón de Argentina.

Sin duda, es un día histórico para el fútbol venezolano y sus alrededores. Es un premio para todo el trabajo que ha venido haciendo la institución zuliana en los últimos años.

Últimas noticias


FARÁNDULA