Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil define sus estadios para albergar el Mundial Sub-17

Por Meridiano

Miércoles, 10 de julio de 2019 a las 05:09 pm

Brasil, que construyó o adaptó para el Mundial de 2014 doce estadios con el fin de dejarlos con la capacidad y los niveles exigidos por la FIFA, organizará el Mundial Sub'17 entre el 16 de octubre y el 17 de noviembre de este año en cuatro pequeños estadios en que actúan clubes poco conocidos.

La lista de las sedes del Mundial Sub'17 fue divulgada por el Comité Organizador Local (COL) del evento este miércoles, en vísperas del sorteo que la FIFA realizará el jueves en Zúrich (Suiza) y en el que las 24 selecciones participantes serán divididas en grupos y se definirán en qué sedes actuarán.

De acuerdo con los organizadores, los estadios escogidos para el Mundial Sub'17 son el Bezerrao, ubicado en Gama, un suburbio de Brasilia; Kléber Andrade de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espíritu Santo; y el Olímpico y el Serrinha de la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás y una ciudad próxima a Brasilia.

El mayor de los cuatro es el Kléber Andrade de Cariacica, uno de los municipios del área metropolitana de Vitoria y cuya capacidad es para 21.000 espectadores. El estadio pertenece al gobierno regional de Espíritu Santo y es usado habitualmente por el club Río Branco, que no disputa ninguna de las categorías del Campeonato Brasileño.

Enseguida se ubica el Walmir Campelo Bezerra "Bezerrao", con capacidad para 20.310 lugares, de propiedad del Distrito Federal de Brasilia y en el que usualmente juega el Gama, otro club que no disputa ninguna división del Campeonato Brasileño. En este estadio se disputarán 18 partidos del Mundial.

El tercero en tamaño es el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, con capacidad para 13.500 espectadores, de propiedad del gobierno regional de Goiás y que se lo turnan pequeños clubes como el Atlético Goianiense, el Goiania y el Vila Nova.

Y el menor de los cuatro es el Serrinha, también en la ciudad de Goiania, con capacidad para 10.000 espectadores y de propiedad del Goiás, un club de primera división que utiliza otro estadio mayor para sus partidos. En esta sede serán disputados 8 partidos del Mundial.

El Bezerrao será el estadio más usado del Mundial y el que albergará tanto el partido inaugural como la final.

De acuerdo con el Comité Organizador, los estadios fueron escogidos para atender las exigencias de la FIFA de organizar el Mundial Sub'17 en escenarios que nunca habían recibido eventos de la entidad ni de gran porte.

La elección también impide que la organización del Mundial afecte el desarrollo del Campeonato Brasileño por el uso de los grandes estadios habitualmente usados por los clubes de primera división.

Igualmente está de acorde con las expectativas de los organizadores sobre la demanda por entradas para los partidos, lo que evitará que el Mundial se dispute en estadios vacíos, como ocurrió en algunos de los partidos de la Copa América que concluyó el domingo en el Maracaná con el título conquistado por Brasil.

"Los cuatro estadios escogidos ofrecen las instalaciones y el tamaño adecuado para esta competición. Estamos muy entusiasmados en llevar este torneo a lugares que nunca habían sido sede de eventos de la FIFA", aseguró el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, citado en un comunicado divulgado por la entidad.

En el sorteo del jueves, Brasil, como anfitrión y tricampeón del Mundial Sub'17, tendrá la primera posición (A1), que lo predefine como cabeza del Grupo A y protagonista del partido inaugural.

Esta es la primera vez que Brasil organiza el Mundial de esta categoría, en el que el mayor vencedor es Nigeria, con cinco títulos.

Brasil solicitó la organización del evento hace pocos meses luego de que Perú renunciara a este derecho.

Las 24 selecciones clasificadas para el Mundial Sub'17 de este año son: Brasil, Australia, Japón, Corea del Sur, Tayikistán, Angola, Camerún, Nigeria, Senegal, Canadá, Haití, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Nueva Zelanda, Islas Salomón, Francia, Hungría, Italia, Holanda y España. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO