Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Nicolás Gaitán, elegido Jugador de la Semana en la MLS

Por Meridiano

Lunes, 13 de mayo de 2019 a las 09:08 pm

El delantero argentino Nicolás Gaitán, del Fire de Chicago, fue elegido este lunes como ganador del premio de Jugador de la Semana de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) correspondiente a la undécima jornada de competición.

Gaitán anotó dos goles y dio dos asistencias en las dos victorias que el Fire consiguió la pasada semana y que le han permitido dejar los últimos lugares de la Conferencia Este y subir al sexto puesto con 16 puntos (4-4-4) y empatados con otros dos equipos, el Toronto FC y el Columbus Crew SC.

El Fire comenzó la semana con goleada de 5-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra, partido que se disputó el pasado miércoles en su campo del SeatGeek Stadium, y en el que Gaitán marcó un tanto y dio dos asistencias como líder del ataque del equipo de Chicago.

Gaitán consiguió su segundo gol de la semana en el partido que el Fire disputó y ganó por 2-0 al Minnesota United, encuentro que también jugó de local el equipo de Chicago, que lleva tres partidos seguidos sin conocer la derrota.

Desde que Gaitán se incorporó el pasado mes al Fire, el delantero argentino no había marcado ningún gol, aunque sí tenía dos asistencias en los siete partidos anteriores.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS.

Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75 por ciento del voto, mientras que la de aficionados por Twitter representa el 25% restante. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO