Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Martínez anotó y Atlanta puso pie y medio en la final (+Video)

Por Meridiano

Lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 05:32 am

La conexión latinoamericana del Atlanta United, formada por el venezolano Josef Martínez y los argentinos Franco Escobar y Héctor Villalba, lideró la goleada (3-0) ante los Red Bulls de Nueva York en el partido de ida de la final de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El dominio del Atlanta United fue completo en todas las facetas del juego y aunque al descanso se fue solo con la ventaja de 1-0, el gol que marcó Martínez en el minuto 32, el equipo que dirige el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino siempre tuvo encarrilado el partido.


De nuevo Martínez protagonizó una gran acción de goleador al bajar perfecto con el pecho el balón que desde la derecha le había puesto su compañero Jeff Larentowicz y ya solo con la izquierda batió a media altura al arquero hispano de los Red Bulls, Luis Robles.

El gol de Martínez fue el trigésimo cuarto en lo que va de temporada, combinando los 31 de la temporada regular (nuevo récord) y los tres que lleva en los playoffs, que le permiten también tener la mejor marca combinada al superar los 33 que logró el estadounidense Roy Lassiter en la temporada de 1996.

Luego Larentowicz se convirtió en la gran figura del partido al hacer una gran labor tanto en defensa como en la organización del juego del Atlanta United.

Aunque los Red Bulls pudieron conseguir el empate tras el gol marcado por el delantero inglés Bradley Wright-Phillips, que el árbitro del encuentro Kevin Stott anuló por fuera de juego tras la revisión del VAR, sería el Atlanta United, quien en el minuto 71, por mediación de Escobar, lograba el 2-0.

El centrocampista uruguayo Miguel Almirón encontró al alemán Julian Gressel desmarcado por el lado izquierdo, este centró y, aunque su pase superó a Martínez, fue Escobar el que llegó para rematar y superar a Robles, que nada pudo hacer por evitar el segundo gol.

Con todo decidido a favor del equipo local, que tuvo el apoyo de 70.016 espectadores que se dieron cita en las gradas del Mercedes-Benz de Atlanta, sería Villalba, que entró en sustitución de Martínez, quien en el tiempo de descuento (90+5) lograse el definitivo 3-0.

El jugador argentino, con un disparo potente de pierna derecha, batió por bajo y pegado al poste izquierdo a Robles que se quedó sin capacidad de reacción.

Villalba, en el minuto 90, había tenido otra oportunidad de conseguir el gol cuando superó a los dos marcadores que tenía dentro del área y su remate de pierna derecha pegó en la parte baja del poste izquierdo del marco de los Red Bulls.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA