Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Xabi Alonso toma postura sobre los rumores que lo vinculan al Real Madrid (+Declaraciones)

El entrenador español tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 04:16 pm
Xabi Alonso | Foto cortesía

Mucho se ha hablado sobre quién podría ser el suplente de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid luego de que culmine la temporada 2023-2024. Si bien la lista de nombres es larga e interesante, el que más brilla por su calidad y gran presente es Xabi Alonso, un exjugador bastante querido en el conjunto blanco.

Sin embargo, a día de hoy el estratega vasco está ligado al Bayer Leverkusen con un contrato hasta 2026, ya que el equipo ha confiado plenamente en sus cualidades técnicas. Cabe recordar que tomó las riendas del club la temporada pasada y los sacó de puestos de descenso para llevarlos a Europa League.

El crecimiento de Xabi en la dirección técnica es abrumadora, al punto de que se ha hecho espacio entre los posibles candidatos para tomar las riendas del Real Madrid más temprano que tarde. El detalle es que apenas estamos en septiembre y todavía hay mucho camino por recorrer en las ligas europeas.

"Es demasiado pronto, estamos en septiembre, para mi no es un tema. Hemos empezado bien la temporada. Queremos que los jugadores mantengan la concentración. Debo ser el primero y dar ejemplo", comentó el vasco en la rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Mainz 05 por la Bundesliga.

Los rumores de su posible regreso a la capital española, esta vez como entrenador, no han caído del todo bien en Alemania. De hecho, los medios locales han asegurado que, pese a su renovación en el pasado mes de agosto, no quiso comprometerse con claridad con su continuidad en el Leverkusen.

"El tema no me molesta porque el equipo mantiene la concentración. Tenemos una buena energía, una meta ambiciosa por la que luchamos. Es suficientemente importante para mantener la concentración", señaló. Cabe recordar que el Leverkusen está empatado en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, a uno del líder Borussia Dortmund y con un partido menos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO