Lamine Yamal va superando récord tras récord y en el juego de ayer por la jornada 35 ante la Real Sociedad, no ha sido la excepción. Y es que el jugador del FC Barcelona se convirtió en el primer futbolista que marca cinco goles en el campeonato regular antes de cumplir los 17 años.
NOTAS RELACIONADAS
Yamal a penas tiene 16 años y 306 días, el gol que le logró anotar al Granada (equipo que le ha marcado tanto en la ida como en la vuelta de LaLiga) y, además, podría seguir incrementando este registro en los próximos tres encuentros que restan para finalizar el campeonato.
El director técnico culé, Xavi Hernández, no para de lanzarle flores al joven jugador e hizo énfasis en como marca diferencia con su estilo de jugo y para él, cree que Lamine Yamal puede marcar una época importante en el fútbol español y mundial.
Con su anotación el extremo de 16 años fue la gran figura en el triunfo del FC Barcelona en el Estadio Olímpico. En este duelo el conjunto culé recuperó la segunda posición en la clasificación de LaLiga. El atacante brasilero, Raphinha, anotó desde los 12 pasos tras revisar la mano de Odriozola en el VAR.
La importancia de Gündogan
Ilkay Gündogan volvió a ser una pieza fundamental para los de Xavi en el centro del campo. Fue el que le dio la asistencia en el tanto de Lamine Yamal y con esta ya suma seis pases finales en LaLiga y 13 en todas las competencias.
El excentrocampista del Manchester City es el jugador que más partidos ha disputado este año en el Barca, lleva 47 y únicamente se ha perdido uno. Pero el internacional alemán no estará el jueves en Almería porque es uno de los cinco culés apercibidos.