Es conocida la vocación que tiene el veterano "9" del F.C Barcelona en ayudar a jóvenes prospectos a sacar su mejor versión. En este caso quien ha estado recibiendo la ayuda de "Tito" es el extremo español Ansu Fati, quien lleva atravesando grandes complicaciones desde hace un tiempo por culpa de su bajo rendimiento y las lesiones.
NOTAS RELACIONADAS
En las últimas semanas se ha podido ver a ambos futbolistas quedarse horas extras para así ejercitarse y practicar en sesiones de remate, acompañados de un portero y algunos miembros del cuerpo técnico. No sería la primera vez que los dos atacantes se ven relacionados en prácticas de ese tipo, ya que en la pretemporada de 2022 un recién llegado Lewandoski compartía mucho con Fati en los entrenos.
El objetivo del muchacho de 22 años es poder recuperar la confianza del entrenador y en si mismo para entrar en la rotación y tener más protagonismo.
Lo que opina Flick
El técnico alemán ha tenido diversas reuniones con el jugador, dejándole claro que si sigue trabajando a alta intensidad tendrá su oportunidad. En estos momentos se podría decir que hay hasta 6 jugadores por delante de él (Lamine Yamal, Lewandowski, Ferran, Olmo, Fermín y Pau Víctor).
Una salida para tener minutos
En las últimas horas se ha dado a conocer que existen ofertas de cesión del fútbol turco para que salga del club catalán y pueda contar con mayor participación. Uno de los equipos en cuestión es el Besiktas JK, quien quiere reforzarse antes del cierre del mercado de fichajes de la Superliga turca (concluyé mañana 11 de febrero). Pese a las promesas de juego el español quiere quedarse y ganarse su puesto.
Periplo con las lesiones
El 7 de noviembre de 2020 comenzó una pesadilla para el extremo salido de La Masía, momento en el que se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda contra el Real Betis. Tras este día ha atravesado una gran cantidad de lesiones que le han impedido jugar en muchos tramos de temporadas anteriores y la actual.