El Real Madrid TV sigue generando polémica a tan solo horas de la final. El día de ayer se vivió una jornada llena de controversias en torno a los árbitros que pitaran la final de la Copa del rey y el club. A pesar de que el Real Madrid publicó dos comunicados oficiales, en donde parecía que se calmaban las aguas por parte del club con el colegiado, el día de hoy el canal oficial del equipo blanco sigue con las denuncias a los árbitros.
NOTAS RELACIONADAS
Los vídeos de Real Madrid Televisión fueron el detonante para desatar la polémica, y dejar que la rueda de prensa de los colegiados De Burgos Bengoechea y González Fuertes, fueron el centro de atención.
Ahora bien, estos mismos vídeos, hoy sábado, han seguido teniendo protagonismo en RMTV. Donde han vuelto a ser difundidos cuando falta poco tiempo para este duelo, y además han dejado en claro que lo seguirán colocando.
Sin ánimos de calmar la tensión, en RMTV siguen avivando el fuego. "Real Madrid Televisión está en su derecho de poner estos vídeos, que son vergonzantes según algunos que no han investigado ni un minuto el 'caso Negreira', se puede leer desde el canal madridista. "Es una Liga en la que según el juez se ha producido una corrupción sistemática en el fútbol español, que no lo dice Real Madrid Televisión, lo dice un juez. Lo que da más mérito aún a la protesta y al intento de cambiar las cosas que hace el Real Madrid mientras otros van por detrás y otros, que no tienen televisión, se dedican también a criticar a los árbitros. Pero esos no atentan contra el fútbol, sólo lo hace el Real Madrid. Pues no, esto se ha acabado".
En RMTV siguieron colocando lo acontecido con De Burgos Bengoechea y González Fuertes, lo que llevo a la protesta del Real Madrid, cancelando el entrenamiento del equipo en La Cartuja ayer viernes, las ruedas de prensa y su presencia en todos los actos protocolares e institucionales de cara a la final "Aquí de lo que se trata es de exigir la máxima profesionalidad a los árbitros, los que pitan los partidos del Madrid y los del resto de equipos de la Liga española. También el criterio que aplican, que pedimos que sea uniforme, ni más ni menos, que sea el mismo para todos los equipos de la Liga", se puntualizó desde el canal blanco. "En la medida de lo posible los árbitros deberían ser imparciales, aunque los dos que van a estar dirigiendo la final de Copa ya ayer en la rueda de prensa nos dejaron muy claro a todos que no lo van a ser", sentenciaron.
Todo esto se podía apreciar mientras se mostraba uno de los vídeos de la polémica en donde aparecían los errores de Sánchez Martínez en el último partido del Real Madrid ante el Getafe. "Decisiones erróneas de los colegiados que pueden decidir partidos y campeonatos. Por suerte, ante el Getafe el Madrid pudo imponerse a todo y conseguir los tres puntos", se destacaba. "La primera tarjeta del partido ante el Getafe es para un jugador del Madrid por una falta que no es. Se falsea en el acta porque los términos que se emplean para definir la tarjeta a Tchouaméni no se corresponden con la imagen y con la realidad. El partido del Getafe es un compendio más de todo lo que padece el Real Madrid desde hace mucho tiempo", reflexionaban "Martínez Munuera en otro partido reciente estuvo a punto de hacer doblete porque ya le quitó una Liga al Real Madrid con sus errores ante el Sevilla. Cambian los nombres, pero son los mismo de la época Negreira. A pesar de todo el Madrid sigue compitiendo".