Real Madrid es de las canteras más importantes del fútbol español y lo demuestran la cantidad de grandes jugadores formados. En ese contexto no es normal ver a sus canteranos brillando en el primer equipo; sin embargo, Raúl Asencio ha explotado con su potencial y es el mejor central de las 5 grandes ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Asencio tiene un dato favorable a lo largo de sus últimos encuentros con el equipo Blanco; está claro que aprovechó las lesiones de Eder Militao y David Alaba, pero su desempeño está siendo superlativo; al punto de tener un dato que lo favorece con respecto a los mejores centrales en las 5 grandes ligas.
Raúl según DataMB es el defensar con mejor rendimiento en duelos aéreos entre todos los defensas de las 5 mejores ligas. Algo brutal que habla muy bien del jugador de solo 21 años que actúa y se desenvuelve en el terreno de juego como todo un veterano; ya hay quien lo compara con la figura de Sergio Ramos.
Carlo Ancelotti resalta que Raúl Asencio es el típico defensor pesimista; una manera de definir lo que el italiano entiende como un central que no da nada por sentado y se mantiene concentrado los 90 minutos para lograr mantener su portería a cero. Un concepto que él inventó y que ha funcionado en su equipo.
Próximos partidos del Real Madrid en febrero
Raúl Asencio parece haber ganado su lugar en la titularidad del Real Madrid, tendrán un calendario complicado durante lo que queda de febrero y preparar marzo que será brutal para el equipo merengue. Con eso en mente, veamos el resto del calendario y lo que le espera al equipo.
Juego del Real Madrid en febrero
- 15-02: Osasuna vs Real Madrid (LaLiga)
- 19-02: Real Madrid vs Manchester City (Champions League)
- 23-02: Real Madrid vs Girona (LaLiga)
- 26-02: Real Sociedad vs Real Madrid (Copa del Rey)