Día histórico en todos los sentidos para el Real Madrid Club de Fútbol. Este sábado 24 de mayo, el cuadro merengue se despidió de nada más y nada menos que tres leyendas de la historia del club, como lo son el director técnico Carlo Ancelotti, y los capitanes Luka Modric y Lucas Vázquez, quienes afrontarán nuevos desafíos en sus respectivas carreras.
NOTAS RELACIONADAS
El Madrid lo hizo además por todo lo alto. Cerró la temporada 2024/25 de LaLiga con un triunfo ante la Real Sociedad, gracias a un doblete del Pichichi, Kylian Mbappé. De esta manera, lograron despedir por todo lo alto a sus leyendas, a pesar de que la campaña no haya sido ideal.
Pero además, otro hecho histórico y bastante curioso se dio en este partido ante el cuadro vasco. El primer gol del equipo fue un penal que Unai Marrero le atajó a Mbappé, pero que fue convertido por el francés en el rebote. Con dicho penal, el Real Madrid logró un récord absolutamente histórico para la institución.
El año de los penales para el Real Madrid
Y es que en efecto, el penal sancionado en el partido ante la Real Sociedad fue el número 14 que recibe el Real Madrid en la actual temporada, siendo esta la primera vez en toda la historia del fútbol español en la que el conjunto madrileño alcanza dicha cifra de penas máximas en su favor.
Además, la del Madrid es la cuarta temporada con más penales a favor para un equipo en toda la historia, siendo superados solo por el Barcelona de la 91/92 (15), el Betis de la 86/87 (16) y el Barcelona de la 2015/16 (19). Un hecho curioso e histórico en una temporada que no será recordada de manera muy positiva por la afición merengue.