El Real Madrid volvió a mostrar una de sus debilidades más marcadas en la actual campaña de LaLiga: la defensa de los saques de esquina.
NOTAS RELACIONADAS
Este sábado, en el Estadio Santiago Bernabéu y ante un Valencia que lleva más de 15 años sin ganar en terreno madridista, los blancos encajaron su quinto gol de córner en lo que va de la temporada.
El encargado de aprovechar esta fragilidad fue el central Mouctar Diakhaby, quien remató completamente solo dentro del área para vencer al joven Fran González, arquero de apenas 19 años que debutó como titular con el conjunto merengue. El tanto significó la apertura del marcador para los valencianistas, que sueñan con romper una sequía que se remonta a marzo de 2008, cuando ganaron por 2-3 con goles de Villa y Arizmendi.
Con el tanto de Diakhaby, el Real Madrid ya ha recibido cinco goles de córner en esta edición 2024-25 de LaLiga, una cifra alarmante si se tiene en cuenta el historial defensivo del equipo. Los anteriores anotadores fueron Muriqi (Mallorca), Mumin (Rayo Vallecano), Cardoso (Celta de Vigo) y Foyth (Villarreal).
Real Madrid y su última falla en córner
No se veía una vulnerabilidad similar en este tipo de jugadas desde la temporada 2017-18, cuando los dirigidos entonces por Zidane también mostraron flaquezas aéreas en situaciones a balón parado. Desde entonces, el Real Madrid había logrado consolidarse como una de las defensas más sólidas en este apartado.
Hoy, la historia parece tener otro guion. Y la defensa del Real Madrid, especialmente en los córners, sigue siendo el punto más débil de un gigante que, por momentos, se tambalea en las alturas.