El Real Madrid busca fichar a Franco Mastantuono, el jugador estrella del River Plate y también objetivo del Paris Saint-Germain. Informes recientes indicaban que el gigante de la Ligue 1 y actual campeón de la Champions League está en una posición privilegiada para llegar a un acuerdo por el fichaje de la joven promesa argentina.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el Real Madrid ahora busca complicar las cosas, intensificando su búsqueda del joven de 17 años. El ojeador jefe del conjunto merengue, Juni Calafat, se encuentra actualmente en Buenos Aires, la capital argentina, para iniciar conversaciones con la directiva del River Plate y el entorno de Mastantuono.
Los blancos esperan fichar al centrocampista cuanto antes, para que pueda estar disponible para el Mundial de Clubes que se disputará este mes en los Estados Unidos. Después de una temporada muy decepcionante que terminó sin ningún título importante, el club de la capital española ahora está reconstruyendo el equipo para el nuevo entrenador Xabi Alonso, y ya ha fichado al central Dean Huijsen y al lateral Trent Alexander-Arnold.
El joven argentino cuenta con una cláusula de recesión que ronda los 45 millones de euros que por lo que se informa desde el entorno madridista no sería un problema.
Un argentino bloquearía la llegado de otro
El Real Madrid ha estado siguiendo a Mastantuono durante dos años y aunque el interés en el internacional juvenil argentino se enfriara la temporada pasada, ahora se ha convertido en una prioridad.
Todavía no está claro cómo podría afectar el fichaje de Mastantuono al interés del Madrid en recuperar a Nico Paz, de 20 años, ha tenido una temporada destacada con el Como de la Serie A, y el conjunto merengue cuenta con una opción de 8 millones de euros, para volver a fichar a su producto de la academia.